| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, abraza al presidente de Vox, Santiago Abascal, con Espinosa de los Monteros al lado.
La candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, abraza al presidente de Vox, Santiago Abascal, con Espinosa de los Monteros al lado.

Espinosa avisa a los que dan por muerto a Vox: "Estamos muy vivos"

El portavoz de Vox en el Congreso responde a las críticas sobre 'malos resultados' y, aunque reconoce que no eran los esperados, señala que crecen un 15% mientras otros se "descalabran".

| Manuela Herreros Andalucía

La formación de Vox ha crecido en Andalucía y en este 19J han sumado dos diputados más a su representación parlamentaria situándose como tercera fuerza política. Un hecho incontestable sobre el que ha hecho hincapié este martes el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que a pesar de reconocer que no eran los resultados esperados, siguen "muy vivos" avanzando en la región con respecto a los comicios de 2018.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha rechazado los análisis que califican como malo su resultado electoral y ha apuntado que Vox ha pasado de 400.000 votos en 2018 a los 500.000 de este domingo. "Hemos crecido un 25 por ciento", ha insistido en varias ocasiones no sin reconocer que les hubiera gustado sumar más votos. Aún así el portavoz augura que su partido tiene un futuro "brillante" por delante.

Las expectativas eran mayores y las encuestas publicadas durante la campaña daban también unos mejores resultados a la candidatura de Macarena Olona, que insistió en sus intervenciones en convertirse en el socio de Juanma Moreno, aunque el PP-A no necesita pactar y con su mayoría absoluta asumirá el control de la Junta de Andalucía en solitario.

 

En cualquier caso, ha lamentado que ya se quiera "matar" a Vox y ha avisado de que: "Hemos crecido menos de lo que nos hubiera gustado pero hemos crecido. Los muertos que matan en algunos medios están muy vivos".

 

"Si esto es una mala noche electoral, se tienen que preparar para cuando tengamos buenas", ha avisado, subrayando que solo dos partidos, el PP y Vox, han creciendo en estas elecciones y el resto "se han descalabrado".