| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un caballista bebiendo en el recinto ferial de la Feria de Abril de Sevilla.
Un caballista bebiendo en el recinto ferial de la Feria de Abril de Sevilla.

Susto en la Feria: una niña herida y varios caballos muertos por un incendio

El fuego se ha producido en una de las cuadras que guardaban los caballos y la niña ha resultado herida al ser arrollada por uno de estos animales que huía asustado de las llamas.

| Raúl Puente Andalucía

Susto tremendo el que se ha vivido esta noche en la Feria de Sevilla. La carpa que cubría una de las cuadras que guardaban caballos se ha incendiado, con el resultado de varios equinos muertos y una niña herida. Según apuntan medios locales, la menor fue arrollada por uno de los animales cuando este huía sin control de las llamas.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso poco antes de la medianoche. No fue uno solo, si no que la columna de humo que originó el incendio llamó la atención de muchos vecinos y por supuesto visitantes de la Feria. En poco tiempo, recibieron más de 20 llamadas avisando de este aparatoso incendio en una carpa de caballos situada tras la estación de metro de Blas Infante, en las inmediaciones del recinto ferial.

 

 

Al lugar de los hechos se acercaron en un rápido operativo miembros de Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos, el Cecop (Centro de Coordinación Operativa) del Ayuntamiento y el centro de emergencias. El resultado de las llamas ha sido cuantiosos daños materiales, el fallecimiento de dos caballos y ese incidente con la niña arrollada que por suerte no revistió gravedad. La menor fue asistida en el momento por la Cruz Roja.

El alcalde se centra ahora en averiguar las causas

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha marcado este jueves la "máxima prioridad de averiguar las causas del incendio" declarado durante la madrugada en una carpa de caballos próxima al recinto ferial, extremo saldado con la muerte de dos mulas y una niña herida por un golpe de los animales, "y tomar medidas para que no se repita". Lo ha hecho a través de su perfil oficial en la red social Twitter.