10 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El conseller de Infraestructuras, Arcadi Espada, ha visitado este sábado las obras

Inversiones por casi 600.0000€ para avanzar en la diversificación del aeropuerto

La instalación abarcará una superficie de 500 m2 y cuenta con un presupuesto de licitación de 285.000€ e irá ubicada en la zona del aeropuerto dedicada a la construcción de hangares

El aeropuerto de Castellón avanza en su estrategia de diversificación con el impulso a nuevas inversiones valoradas en casi 600.000 euros, que permitirán reforzar la cartera de servicios de la infraestructura y la implementación de actividades. 

Así lo ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha realizado este sábado una visita al aeródromo, acompañado por la directora general de Aerocas, Blanca Marín, según ha informado la Generalitat en un comunicado. 

El conseller ha supervisado las obras de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje. Ha avanzado que esta actuación en curso --que abarca una superficie de casi 28.000 metros cuadrados y supone una inversión de 1,6 millones de euros-- se va a ver ampliada con la creación de una plataforma anexa de 5.700 metros cuadrados, en la que Aerocas va a invertir cerca de 300.000 euros. 

"De esta forma, la futura zona industrial dispondrá de más espacio, a fin de garantizar los planes de expansión de las empresas que ya operan en el aeropuerto y de otras que puedan incorporarse en el futuro", ha explicado. 

Un nuevo hangar polivalente

Por otra parte, el conseller ha anunciado que Aerocas ha impulsado la construcción de un hangar polivalente para atender posibles demandas y facilitar la implementación de nuevas actividades. La instalación abarcará una superficie de 500 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de licitación de 285.000 euros. Irá ubicada en la zona del aeropuerto dedicada a la construcción de hangares por parte de las empresas. 

El conseller ha incidido en que la estrategia de diversificación "está permitiendo que el aeropuerto siga generando actividad e inversión, de la mano de la iniciativa privada, a pesar de la complejidad del contexto por la pandemia y su fuerte impacto en el sector de la aviación".