| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembros de la corporación provincial
Miembros de la corporación provincial

Barrachina aprueba el no a la tasa turística: "Castellón merece ser admirada"

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón aplaude la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de acabar “con una tasa absolutamente injusta”

| Juanjo Morote Edición Castellón

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, valora positivamente la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de derogar la tasa turística impuesta por Ximo Puig durante el mandato del Botànic, la que Barrachina nunca consideró justa: “Es un éxito para nuestra provincia y es Castellón la que vuelve a ganar".

Según Marta Barrachina, con la derogación la provincia es más libre y fuerte y se blinda la fortaleza turística: “Castellón es una tierra singular, única y diversa. Nos baña el cálido Mediterráneo y nos mecen los rigurosos vientos de un interior cuajado de escenarios naturales de singular belleza y de un rico patrimonio que admira el mundo entero. Merecen ser admirados, no sometidos a una tasa”. 

Si no hay imposiciones económicas, nos convertiremos en un imán que fije visitantes, en un polo que los atraiga en lugar de ahuyentarlos

Y este objetivo “está hoy más próximo de ser alcanzado con la derogación de esta tasa”, ha manifestado Andrés Martínez, diputado provincial de Turismo y vicepresidente segundo de la Diputación. “Si no hay imposiciones económicas, nos convertiremos en un imán que fije visitantes, en un polo que los atraiga en lugar de ahuyentarlos, como lamentablemente provocaba esta imposición política del Botànic”. 

Y este beneficio “debe repercutir en un mercado amplio, con empresarios fuertes, capaces de invertir y generar actividad, y derivar de ella el empleo que hoy es bienestar y calidad de vida para miles de familias de nuestra provincia. Hoy estamos más cerca de conseguirlo con las políticas útiles que escuchan al territorio y promueven inversiones en lugar de tasas. Las que nos comprometimos a desarrollar. Las que estamos cumpliendo”, ha concluido Martínez.