| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Gutiérrez Caba, de los primeros en estrenar La Posada del Tenor.
Emilio Gutiérrez Caba, de los primeros en estrenar La Posada del Tenor.

La posada del Tenor, el nuevo rincón de los actores, el sueño de un artista

Un flechazo hizo que un artista que había triunfando en los escenarios junto a los grandes diera un vuelco radical a su existencia. Ahora la nueva aventura promete ser lugar de reunión.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Es un lugar de ensueño. Se encuentra en Santander. Y este pasado fin de semana ha abierto sus puertas. Ha sido el veterano actor Emilio Gutiérrez Caba el encargado de estrenar La Posada del Tenor.

Todo parece indicar que se convertirá en el refugio de muchos actores y actrices y público en general que busquen la belleza en su paisaje y la historia en sus muros. El actor Gutiérrez Caba ha podido ya disfrutar de este lugar con motivo del homenaje que se le ha rendido a Miguel Delibes en este lugar. El anterior propietario de esta casona era muy amigo del autor de El Hereje.

Detrás de este proyecto se encuentra un tenor que ha triunfado dentro y fuera de nuestra fronteras. Eduardo Santamaría ahora es el empresario que está detrás de este negocio familiar (el trato en esta posada así lo define).

El empresario otrora tenor en activo llegó a ser muy conocido por los espectadores porque llegó a los escenarios de la mano de Pepe Sacristán y Paloma San Basilio en el mítico musical El hombre de La Mancha. Este cántabro fascinó junto a ellos con su voz.



Una prodigiosa voz que le llevó a pisar el Teatro Real de Madrid, El Liceo de Barcelona, La Maestranza sevillana y mucho más allá. China, Edimburgo, París, Atenas. Ha estrenado varias óperas de Halffter, Marco y Balada y grabado varios discos de ópera, zarzuela y oratorio. En 2019 decide dejar la música y su centro de Madrid donde residía para trasladarse a su origen.

El flechazo que hizo que Eduardo Santamaría cambiara de vida totalmente

"Se produjo un flechazo con la casa desde el mismo momento en que la vi y pensé: esta es", comenta Santamaría.

Así fue. Lo que era un sueño se ha convertido en una realidad. Una realidad que ya está disponible para todos los que lo deseen desde hace 10 días. La Posada del Tenor pretende ser el lugar donde los artistas encuentren su paz y sosiego al tiempo que se mezclen con el pueblo que quiera disfrutar de este templo de la música, la pintura y el arte. Todo está previsto en este nuevo rincón para que a medianoche al finalizar la cena y velada pueda aparecer de nuevo aquel joven que triunfó con Paloma San Basilio y deleite de nuevo con su voz. El pasado puede ser presente.