| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momentos antes de que el bebé se acabara el biberón y llamara la atención de la Princesa de Gales.
Momentos antes de que el bebé se acabara el biberón y llamara la atención de la Princesa de Gales.

Un bebé le dedica un sonoro eructo a la Princesa de Gales en una visita oficial

Podría ser un error de protocolo, pero cuéntale a un niño de meses que se acaba de terminar un biberón que reprima sus ganas de expulsar sus aires ante la realeza de Kate Middleton.

| Pedro Morales Chismógrafo

La Princesa de Gales visitó el Riversley Park Children's Center en Nuneaton para conocer un proyecto financiado por la Royal Foundation. El enfoque principal de su agenda oficial es la infancia y la salud, por lo que su visita a este centro el pasado 15 de junio de 2023 no fue sorprendente, pues ya había estado allí varias veces cuando era Duquesa de Cambridge. El centro implementó un programa respaldado por la Royal Foundation y la Princesa de Gales estaba interesada en conocer los detalles.

En su visita,  tuvo la oportunidad de conversar con los trabajadores del Riversley Park Children's Center y obtener información sobre el proyecto del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Este proyecto, posible gracias al programa Early Years de la Royal Foundation, es una de las prioridades de Kate Middleton, quien contribuyó con 50,000 libras (aproximadamente unos 58,000 euros) para esta campaña.

Durante el encuentro, que contaba con la presencia de madres y bebés, la Princesa de Gales estaba hablando con las presentes sin esperar lo que iba a ocurrir. En un momento dado, uno de los bebés soltó un sonoro eructo, lo que sorprendió un poco a la madre. Sin embargo, Kate Middleton, al darse cuenta de la situación, quiso restar importancia al sonrojo de la señora y respondió con alegría diciendo: "¡Bien hecho!". Todas se rieron ante esta divertida y natural anécdota.

 

Victoria Ward, corresponsal real de ‘The Daily Telegraph’, subió a su Twitter la divertida historia con el siguiente texto: “No todos los días la Princesa de Gales es interrumpida por un eructo enorme 👶. Ella está en Nuneaton hablando con los padres y los visitantes de salud sobre su nuevo ensayo del NHS que monitorea el bienestar emocional de los recién nacidos”.

A pesar de la interrupción, la Princesa de Gales continuó con su conversación y recopiló información y experiencias para evaluar el bienestar de los bebés en el proyecto. Se centró en un modelo llamado Alarm Distress Baby Scale (ADBB), que le llamó la atención cuando lo descubrió durante una visita oficial a Copenhague en febrero de 2022.