| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Cano ya estrenó su famoso "Malinche".
Nacho Cano ya estrenó su famoso "Malinche".

Lo que le dijo Nacho Cano a Isabel Díaz Ayuso en su estreno de Malinche

Al finalizar dedicó el espectáculo a su padre. Recordó el reloj que lleva y marca los minutos de felicidad que permanecieron juntos. La segunda parte fue para la presidenta madrileña.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Malinche ya está estrenado. Fue este jueves en una de las carpas de Ifema. Máxima expectación para uno de los estrenos de la temporada. 60 actores sobre el escenario y la historia de Hernán Cortés y los dos mundos Méjico y España. Con miradas en América. Caras conocidas del periodismo, la música y la política. Marta Sánchez, Joaquín Prat y el expresidente del gobierno José María Aznar.

Esta semana publicaba en exclusiva ESdiario que la presidenta de la Comunidad de Madrid apoyaría a Nacho Cano en su estreno. Dicho y hecho. Allí estaba. En segunda fila. En primera se ubican los productores de la función que han aportado gran parte de los 12 millones de euros que ha costado el espectáculo.

 

Tras la despedida del espectáculo donde se recuerda la banda sonora del musical, el equipo de baile de interpretación recuerda las canciones más populares del musical que dirigió hace 15 años el tercero del trío Mecano, Hoy no me puedo levantar y que permaneció en la cartelera madrileña y en su Gran Vía durante años.

Al finalizar los números musicales Nacho Cano le dedica el espectáculo a su padre. Y recuerda el reloj que lleva. Le marca los minutos de felicidad que permanecieron juntos. La segunda parte de la dedicatoria es para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Aunque te pidan ser la presidenta de España, di que no. Lo digo por egoísmo. Quédate en Madrid", mirando a los ojos y provocando el aplauso de gran parte del auditorio casi al completo de IFEMA. El agradecimiento a Isabel lleva impregnado la gratitud a la ciudad de Madrid con sus pueblos.

No es la primera vez que Nacho Cano apoya a Isabel Díaz Ayuso

No es la primera vez que Nacho Cano muestra su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo hizo en plena campaña de las elecciones de 2021 con la devolución de la Medalla al Arte y la Cultura que se le otorgaba la Comunidad de Madrid. La nueva portadora con su devolución sería Díaz Ayuso.

Hace una semana en el programa de máxima audiencia El Hormiguero de Antena 3 también recordaba su apoyo a la presidente porque de hacerlo sería "gilipollas". Díaz Ayuso confirmaba unas horas antes su asistencia al estreno de Malinche. Estaba en previsión en su agenda, la confirmación se produce unas horas antes en función de lo que marque la actualidad madrileña. Larga vida a Malinche. La misma que ha tenido El humor de mi vida de Paz Padilla que se reestrena en Madrid esta noche en el teatro Capitol por segunda vez.