| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laurence Debray.
Laurence Debray.

La periodista gala que ha hecho la biografía del Emerito "está enamorada de él"

Por si no hubiera suficiente escándalo con el último libro biográfico autorizado de Don Juan Carlos en un momento delicado para la Monarquía lo de la autora empieza a irse de las manos.

| Redacción Chismógrafo

Tremendo follón se ha organizado en torno a la última biografía autorizada del Rey Juan Carlos. Por si fuera poco, amén del contenido, el libro ha cogido aún más fuerza mediática por las especulaciones sobre el tipo de relación que mantienen el Emérito y la autora, la periodista francesa Laurence Debray.

Para despejar algunas dudas este lunes Pilar Eyre, que ya estuvo hablando del asunto este fin de semana en el Preguntes Frequents de TV3, publicó este lunes en Lecturas un artículo en el que responde a dos preguntas básicas: "¿Está enamorada de Juan Carlos? Sí" y "¿Es su amante? No".

 

Por lo demás, un gran amigo de Don Juan Carlos viene a decir que novias sigue teniendo porque "uno nunca se retira de eso". Aunque matiza que más que "novias" tiene "enamoradas. Señoras que por él estarían dispuestas a todo… y él se deja querer porque es un gran coqueto".

Laurence Debray corrobora que Don Juan Carlos sigue siendo un coqueto

Algo que corrobora la propia Debray tras su visita a Abu Dabi: "Me dijo que me quitara la mascarilla para poder besarme" y que "no está vencido, permanece indomable como siempre, está viviendo su segunda juventud". 

Según Pilar Eyre, las mujeres "son su debilidad pero en estos momentos también su fuerza. Habla por teléfono más con mujeres que con hombres, porque es cierto que casi todos sus grandes amigos lo han abandonado. Los nombres importantes, los millonarios y poderosos que antes ponían cotos de caza, barcos, regalos, compañía…, a su disposición, que peleaban entre ellos para ver quien lo obsequiaba más, le regalaba el mejor reloj, los mejores puros, las escopetas más caras, los coches más veloces, han desaparecido, aunque no ahora, sino desde su abdicación". 

Don Juan Carlos fue viendo como disminuían sus planes de ocio

La periodista especializada desvela que el Monarca Emérito fue viendo poco a poco como las invitaciones iban disminuyendo y que, alejado de su familia por voluntad propia, sus fines de semana se fueron volviendo cada vez más solitarios "y tuvo que refugiarse en personas a las que hace unos años no hubiera prestado atención, pero que, halagados y compadecidos también, lo acogieron calurosamente. Frecuentó, incluso, a miembros de su staff de los que hasta entonces no sabía siquiera si estaban casados o solteros". 

Eso sí, recalca Eyre, "las amigas nunca le han fallado" y "sigue  teniendo el glamur de un artista de cine, lo persiguen auténticas groupis que no lo dejan ni a sol ni a sombra", le confiesa quien bien le conoce.

Laurence Debray dice que el Emérito sigue siendo un gentleman

La periodista Debray añade embelesada que a pesar de sus 83 años mantiene su "risa infantil, franca, dulce, ilumina la habitación. Su fuerza vital permanece intacta, tiene las manos suaves y cuidadas, la tristeza de sus ojos conmueve. Sigue siendo un gentleman".

"Ama a todas menos a dos", resume Eyre, que repite que la relación con Doña Sofía está muerta desde hace muchos años y si hablan se muestran educados y poco más. La otra mujer es Corinna, que se ha convertido en su némesis y "nadie puede mencionarla en su presencia".