Filtran la asombrosa primera amante del Emérito: la artista a la que Doña Sofía pilló en su cama
Mucho se ha dicho sobre una famosa folclórica que habría estrenado la lista de ‘novias’ de Don Juan Carlos pero ahora Juan Luis Galiacho lo cuenta todo
El Rey Emérito, tal y como les ha informado ESdiario, ha celebrado su 87 cumpleaños con una nada discreta fiesta en Abu Dabi. Allí, familiares y amigos, han acompañado a Don Juan Carlos en su aniversario, una vez más fuera de España.
Coincidiendo con esta ausencia, el periodista Juan Luis Galiacho revela un secreto que todavía estaba oculto sobre la identidad de la primera infidelidad del entonces Rey de España a su mujer, la Reina Sofía, a las pocas semanas de haber contraído matrimonio.
Ocurría en enero del año 1976 cuando se da la primera relación extramatrimonial del monarca conocida. Fue a las pocas semanas de convertirse en Rey. Doña Sofía, cuenta Galiacho en El Cierre Digital, descubría junto a sus hijos la primera infidelidad pública en La Encomienda de Mudela. Una finca de Patrimonio Nacional. Localizada en los términos municipales de Viso del Marqués, Calzada de Calatrava y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). “Fue hasta allí a darle una sorpresa a su marido y la sorpresa se la llevó ella”, dice.
Después de eso, la Reina Sofía hizo las maletas y partió con sus tres hijos a visitar a su madre la reina Federica a la India, donde vivía exiliada. Y fue por recomendación de la misma por la que regresó a España.
España vivía por entonces un ambiente revuelto en el primer año de la Transición. El entonces ministro de Asuntos Exteriores, José María de Areilza, toma partido ante la 'huida' de la reina a India y actúa. Areilza era un político pro monárquico que había formado parte del Consejo Privado de Don Juan de Borbón, conde de Barcelona y padre del Rey Juan Carlos.
Junto con el entonces presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, monta un gabinete de crisis y habla con la reina madre Federica. Pactan la vuelta de Sofía de Grecia a España. Dicen que la Reina Federica le dijo: "Hija, ¿qué quieres? ¿Verte como yo, exiliada fuera de mi país, sin nada? Vuelve a España". Y parece que la convenció.
En su información se habla de que esa infidelidad era conocida hasta hoy, pero no la identidad de la verdadera amante de Don Juan Carlos. En esta cacería, dicen algunos que Juan Carlos I "estaba acompañado de Sarita Montiel". Aunque otras voces también han llegado a decir que fue "con Marujita Díaz.
Pero el director del citado medio ahora revela quién era realmente esa primera supuesta amante del ahora Emérito: Josefa Cotillo, más conocida como La Polaca.
Esto ocurría en el recién estrenado año 1976 porque años antes no tenía tan fácil dar rienda suelta a sus deseos, ya que en la época de la dictadura en España, el general Francisco Franco y su gobierno mantenían a raya al entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón. Sabían de sus devaneos, de sus amores, de su 'potencia sexual', de su líbido un poco acelerada. Una vez muerto ya Franco, la cosa cambió. Y mucho, cuenta Juan Luis Galiacho.
“A Don Juan Carlos siempre le ha gustado "la mujer folclórica", principalmente en sus inicios, las artistas de aquellos años 70. Muchas de ellas fueron por entonces 'carne de cañón del poder político, social y económico'. A ese poder le gustaba estar con las bellezas del país, con las que se iban de cacería o a desfiles de modelos”, concluye.