Victoria Federica clava una puya a Gobierno y Casa Real por un asunto del Emérito
La nieta de Don Juan Carlos no oculta la admiración por su abuelo y en esta ocasión ha querido lanzar una indirecta en un acto taurino en la que ha sido protagonista

Victoria Federica en la gala de presentación de carteles para la Feria de San Isidro-
Si ha habido una absoluta protagonista en la presentación de la Feria de San Isidro 2025 este jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas esa ha sido, sin duda, Victoria Federica. Y no solo por ser la imagen del cartel de este año, sino también por la relajación y cercanía que ha demostrado por primera vez ante las cámaras.
Poco amiga de los photocalls y hasta ahora esquiva con la prensa, la hija de la infanta Elena ha cambiado su actitud y, consciente de su popularidad y de una vertiente mediática que ha fomentado con su participación en El Desafío de Antena 3 y con su campaña de moda junto a Belén Esteban, la influencer ha sorprendido por su amabilidad y por las palabras de orgullo y admiración que ha dedicado a su abuelo el Rey Juan Carlos I durante la presentación.
Y ahora, que se pronuncia bastante más en público, ha aprovechado para demostrar su cariño y admiración por su abuelo, el Rey Emérito. Y lo ha hecho deslizando su malestar por el exilio forzado al que se le ha obligado al trasladar su residencia a Abu Dabi. "Muchísimas gracias a todos y en especial también a mi familia por transmitirme esta maravillosa herencia desde que nací, que lo llevo en la sangre y lo seguiré llevando en la sangre hasta siempre. Y estoy segura de que si mi abuelo, el Rey Don Juan Carlos estuviera aquí hoy, estaría muy orgulloso y yo estaría muy orgullosa de él también" reconocía emocionada sobre el escenario.
"Le tengo presente todos los días, al final es parte de mi familia... es mi abuelo. Le adoro, le quiero y le amo" confesaba ante las cámaras de Europa Press al abandonar la plaza de toros, asegurando con un rotundo "sí" que el Emérito ha sido un gran Rey.
Victoria Federica: la interpretación de sus palabras
Unas palabras interpretadas por los presentes, tal y como ha podido comprobar ESdiario, como una crítica velada (un puyazo aprovechando el argot taurino muy acorde con el acto) tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como a la Casa Real, responsables de este ‘exilio’.
Pero lejos de acabar aquí la velada, y tras darse un baño de masas atendiendo a sus seguidores -con los que simpática y sonriente no dudó en hacerse varios selfies- Victoria Federica acudía a cenar a un conocido restaurante de ambiente taurino junto a otros rostros conocidos como Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, un momento en el que ha enfrentado a las preguntas sobre su relación sentimental con Borja Moreno Oriol.
Muy discreta, la sobrina de Felipe VI ha evitado confirmar si está enamorada del empresario y relaciones públicas de varios locales nocturnos, pero sí ha reaccionado con una gran sonrisa a las preguntas sobre si celebrará San Valentín con su nuevo amor.

Chismógrafo
El “no” rotundo de Doña Letizia a una petición del Rey Felipe preocupa en Casa Real
David Lozano