| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes y la Emérita Sofía, en una imagen de hace unos días en Palma.
Los Reyes y la Emérita Sofía, en una imagen de hace unos días en Palma.

El 'yate fantasma' del Rey Felipe a 3.000 euros diarios golpea a la Casa Real

La Familia Real se dispone a iniciar sus vacaciones privadas tras unos días en Palma cargados de actos en la agenda. Su destino no se sabe pero algo empaña la tranquilidad de estos días.

| David Lozano Chismógrafo

Vaya por delante que los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, costean el importe íntegro de sus vacaciones privadas, incluido lo que algunos han bautizado como el "barco fantasma". 

Sí, ahora sí, la Familia Real inicia sus vacaciones privadas tras pasar unos días en la isla de Palma de Mallorca, alternando su tiempo de asueto y descanso con algunos actos oficiales en su agenda. Apariciones públicas que han dado mucho juego a la prensa, como las miradas de amor de la Reina Letizia a Felipe VI, de las que se ha hecho eco la prensa inglesa, tal y como les hemos contado este martes 8 de agosto en ESdiario.

La estancia real en Palma también ha generado polémica por la ausencia final, algo que no se esperaba porque tenían previsto pasar unos días en Palma, de las Infantas Elena y Cristina y el resto del clan de los Marichalar y Urdangarin. El propio Rey Felipe vio inadecuada la presencia de esa parte de su familia en las vacaciones (antes era habitual que se reuniera toda la familia), decisión que provocó una bronca con sus hermanas, un desencuentro más en el que esta vez no pudo mediar la Reina Sofía.

Ahora, a punto de iniciar su escapada alejada de los focos y sin destino conocido, surge una polémica por un barco que el Rey ha alquilado para navegar por aguas baleares (lo que revelaría el destino de la Familia Real que no saldrían de las islas) o por "despistar" a la prensa. Si fuese este último el caso, lo cierto es que sería un despiste muy caro porque sale nada más y nada menos que a 3.000 euros el día.

El Rey Felipe y el barco

Se trata de un yate de diseño español, 15 metros de eslora, y procedente de los astilleros Deantonio Yachts, La prensa catalana critica el elevado coste de la embarcación mientas que la periodista Paloma Barrientos, en esRadio, abordaba este martes la polémica:

"¿Para qué han alquilado entonces un barco pagados de su bolsillo? ¿Solo para despistar?", explicaba Barrientos, que no dudaba en calificar entonces de "barco fantasma".

La polémica, tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a Palacio, no ha sentado nada bien en la Casa Real que, oficiosamente, defiende la libertad de los Reyes para elegir cómo quieren pasar sus vacaciones. Oficialmente en La Zarzuela se insiste una y otra vez que no comentan asuntos de la vida privada de la Familia Real, como es el caso de sus vacaciones.