| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Helen Lindes.
Helen Lindes.

Helen Lindes destapa su efusivo reencuentro con Rudy Fernández: "Fue tremendo"

La modelo atraviesa una de las etapas más plenas de su vida pero hay cosas que el ser humano no puede controlar. Ha hablado con ESdiario y se ha mostrado más sincera que nunca.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

La Palma es desde hace días el epicentro de la actualidad, la erupción del volcán ha arrebatado las viviendas y los bienes a cientos de familias que de la noche a la mañana se han quedado tan sólo con lo puesto. Hoy Helen Lindes, canaria de adopción, habla con ESdiario y nos detalla como está viviendo este fenómeno de la naturaleza que desgraciadamente le ha arruinado al vida a tantas personas: "Veo todo lo sucedido en La Palma con horror, especialmente por las familias que lo han perdido todo. Se me pasa por la cabeza que si esto hubiese pasado en Lanzarote sería yo la que habría perdido todo. Verlo tan cerca me aterroriza. La Palma se llama la Isla Bonita y siempre ha dado esa sensación de tranquilidad, de que allí estarías segura. No tengo familia en La Palma, pero si amigos que han vivido allí".

Solidaria y comprometida, la modelo se niega a mirar hacía otro lado ante las desgracias de los habitantes de la isla: "Estoy involucrada con la campaña de apoyo a los habitantes de La Palma, me sirvo de mis redes sociales para difundir el número de cuenta en el que pueden contribuir a ayudar a tantas personas que, en cuestión de minutos y de días han visto como perdían todo, su casa, su trabajo, sus campos… sin apenas haberse hecho a la idea. Algunas de esas casas han pasado por varias generaciones, es muy triste, me da muchísima pena".

Helen Lindes sigue conquistando las pasarelas dos décadas después

Helen Lindes mantiene la pasión por su carrera como modelo que consolidó tras ser elegida Miss España 2000. Han pasado más de dos décadas pero sigue conquistando las pasarelas. Muy pronto volveremos a verla en la 25ª edición de Moda Cálida que se celebrará del 21 al 24 de octubre en Maspalomas, Canarias.

Helen alterna los desfiles con la publicidad, pero ha sido durante el confinamiento cuando ha descubierto otros talentos que hasta ahora permanecían ocultos: "El confinamiento me hizo descubrir mi afición por escribir cuentos infantiles. Me he estrenado con El Caballo Valiente y para escribirlo, mi inspiración ha sido la naturaleza de Canarias y el respeto y amor por la naturaleza y los animales. Son valores que les transmito a mis hijos. Yo he crecido en medio de la naturaleza y ahora ya adulta sigo disfrutando de ella. Deseo que me pidan más cuentos porque es un proyecto distinto e ilusionante".

Fue en ese encierro cuando aprovechando las redes sociales difundió vídeos en los que la escuchábamos cantar, y en honor a la verdad lejos de defraudar, sorprendió y mucho.

"Con 40 me siento muy viva, activa y segura de mí misma"

Acaba de cumplir los 40 y no duda en reconocer a ESdiario que atraviesa una de las etapas más plenas de su vida: "Me dio pena decir adiós a los 30 pero no he tenido ninguna crisis de los 40, al revés, me siento muy viva, activa y más segura de mi misma, y emocionalmente no le puedo pedir más a la vida, tengo dos hijos preciosos y un matrimonio feliz".

Helen Lindes y Rudy Fernández se casaron hace seis años, sus hijos Alan de cuatro y Aura de dos años son el eje de sus vidas; "Rudy es un padrazo, se deshace con los niños, juega y está super pendiente de los pequeños, se convierte en un niño como ellos. Rudy tiene una imagen seria por su profesión y su compromiso con el deporte, pero de puertas para adentro es muy divertido. Él es quien se tira por los suelos con los niños en los juegos, a mí se me da mejor contarles cuentos".

A la modelo y a sus hijos se les hizo cuesta arriba sobrellevar la ausencia de Rudy cuando este verano viajó a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, sin embargo no pasó un día sin que el capitán de la selección española de baloncesto conectase por videollamada para ver a su familia: "Durante esas semanas los niños y yo le echamos mucho de menos, hacíamos dos videollamadas diarias y me enseñaba como era Tokio. Eran sus quintos juegos y nos parecía todo muy emocionante. A su regreso tuvimos un reencuentro para no olvidar, fue tremendo y muy efusivo", sonríe mientras recuerda el momento.