| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Juzgado embarga a Rafi Camino 23.122 euros por impago de pensión de alimentos

Hace ya algún tiempo que no copaba demasidados titulares mediáticos y si ahora vuelve a primera línea de actualidad no es precisamente por nada bueno. Y no ha hecho más que empezar...

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

El extorero Rafi Camino vuelve a estar de actualidad y no precisamente por volver a los ruedos como lo hará próximamente Manuel Díaz El Cordobés. En esta ocasión el diestro vuelve a ocupar los titulares después de torear una corrida complicada en los juzgados con su ex mujer Natalia Álvarez, quien ha logrado que la Justicia le dé la razón frente al padre de su hijo.

Los hechos se remontan al 28 de noviembre de 2018 cuando la asturiana presenta una demanda de ejecución contra su exmarido en el Juzgado de Violencia de la mujer Nº 1 de Móstoles por varios impagos de la manutención del hijo que tienen en común. 

Tal y como se recoge en la demanda a la que ha tenido acceso ESdiario: "En el procedimiento principal se dictó sentencia en fecha 1 de marzo de 2011, por la que se acordó entre otras cuestiones, que el Sr. Camino abonaría a Natalia Álvarez una cantidad concreta al mes como pensión de alimentos para su hijo, así como el 50% de los gastos extraordinarios que pudiera ocasionar el menor". Según la documentación presentada, la exmujer del torero asegura que desde que se dictó la sentencia, su exmarido ha incumplido reiteradamente la cantidad señalada por orden de un juez, dejando de abonar desde el año 2013 hasta el 2018 la cantidad de 23.122,21 euros.



Esto no es todo, ya que Natalia Álvarez detalla también en su demanda: "Al mismo tiempo y como consecuencia de la venta de la vivienda conyugal el Sr. Camino se comprometió al abono de una cantidad mensual en compensación a la venta del domicilio conyugal y como ayuda al alquiler de la nueva vivienda para su hijo (..) El Sr. Camino nunca abonó la totalidad acordada (...) por lo que desde el año 2013 la deuda total por este concepto asciende a la cantidad de 40.650 euros". 

Ante esta situación, la defensa de Natalia solicitó la reclamación de dichas cantidades en el juzgado. 

A pesar de haber ganado esta batalla, Natalia Álvarez todavía tiene nuevos procesos pendientes contra su exmarido



En junio de 2020 los abogados del ex de Supervivientes y de Ven a Cenar Conmigo: Gourmet Editionse opusieron judicialmente a la ejecución. Después de examinar toda la documentación presentada por ambas partes y los programas de televisión en los que ha participado Rafi Camino en el año 2015, la Justicia se ha pronunciado tal y como ha podido saber ESdiario, en exclusiva. Según el entorno de la expareja, el pasado 15 de febrero el Juzgado de Violencia sobre la mujer Nº1 de Móstoles daba parcialmente la razón a Natalia Álvarez condenando a Rafi Camino a pagar las costas de este proceso y los 23.122,21 euros que le reclama de pensión alimenticia. 

A pesar de haber ganado esta batalla, Natalia Álvarez todavía tiene nuevos procesos pendientes contra su exmarido. Por un lado se va a iniciar un nuevo procedimiento judicial para reclamar los 40.650 euros como ayuda para la vivienda, por otro lado le reclamará los impagos comprendidos entre los años 2018 y 2021 en concepto de pensión alimenticia del hijo que tienen en común.