| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Espartaco, feliz con su Medalla.
Espartaco, feliz con su Medalla.

Espartaco no sienta entre su familia a su novia Macarena Bazán

Según ha podido saber ESdiario, ella podría haber estado en primera fila en la entrega de Medallas de Andalucía pero lo declinó por generosidad hacia las hijas y la familia del torero.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El torero Juan Antonio Ruiz Espartaco acaba de vivir el momento más emotivo de su vida. Este pasado lunes, día de Andalucía y 28 de Febrero, el torero de Espartinas ha sido distinguido por el gobierno de Juanma Moreno Bonilla con la distinción de Medalla de Andalucía. Un nombramiento que le hace Ilustrísimo.

El matador de toros llegaba emocionado. Ilusionado. Feliz. El gobierno andaluz le ha reconocido su trayectoria y su bandera. La bandera que ha portado durante años con el nombre de Andalucía y su Sevilla. La Sevilla espartina.

En primera fila del Teatro de la Maestranza de la capital hispalense se ubica Espartaco minutos antes de subir al escenario. Junto a él sus tres hijos, sus padres, sus hermanos y su yerno Tito De Novales. Este asturiano contrajo matrimonio con la hija mayor de Juan Antonio Ruiz y Patricia Rato el pasado mes de mayo. Con su padre y su madre a su lado. Lo primero los hijos.

Patricia y Espartaco ponen fin a su matrimonio en 2009. En aquel momento muchas voces aseguran que el torero ha comenzado una bonita amistad con la funcionaria de la Junta de Andalucía Macarena Bazán. En aquel momento, los protagonistas desmienten. La amistad continúa 13 años después.

Macarena Bazán, siempre en un discreto segundo plano, respecto a Espartaco

Macarena ha querido estar siempre en un segundo plano. Y así lo ha demostrado esta semana en la entrega de las Medallas. Bazán ha preferido estar en segunda línea de protagonismo. Según ha podido saber ESdiario, habría podido estar en primer fila pero ha declinado por generosidad hacia las hijas y la familia de su pareja Juan Antonio Ruiz Espartaco. Unas prefieren protagonismo y otras prefieren verdad y amor "verdadero".

Espartaco hace presencia en el escenario emocionado. Allí están los importantes. Todos. En primera o segunda fila. Sus hijos junto a él. A Macarena Bazán la siente cerca. Una cercanía que se remonta hace más de una década. Está junto al mozo de espadas de nuevo ilustrísimo de Andalucía.