| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agustín Pantoja.
Agustín Pantoja.

Agustín Pantoja rompe su silencio y Fran Rivera pone la puntilla a su hermana

La cantante está reviviendo sus peores pesadillas ante la atenta mirada de las cámaras casi en vivo y en directo pero hay quien no solo no se apiada sino que dispara con información inédita.

| Redacción Chismógrafo

Minutos después de que Isabel Pantoja concluyese su declaración ante el juez acusada de ser cooperadora necesaria de un presunto delito de insolvencia punible por la venta de La Pera (la tonadillera, totalmente rota, ha admitido su error confesando que lo único que intentaba hacer era mantener el patrimonio que ha construido con el trabajo de toda una vida) ha llegado el turno de Agustín Pantoja.

 

El hermano de la tonadillera entró en la sala en la que estaba teniendo lugar el juicio contra su hermana en torno a las 12 de la mañana, muy serio y con una botella de agua en la mano, para contestar a las preguntas de la acusación al ser la persona que tenía plenos poderes sobre las sociedades de Isabel cuando se vendió La Pera en 2015, momento en el que la viuda de Paquirri estaba en prisión.

Visiblemente nervioso, Agustín presntó declaración durante un breve periodo, inferior a 10 minutos, durante los que, tras jurar decir la verdad, repitió en varias ocasiones que no entendía las preguntas, que han tenido que repetirle en varias ocasiones.

Una declaración en la que la mano derecha de Isabel Pantoja confirmó que "fue él quien firmó ante notario la venta de la propiedad de La Pera" como apoderado de su hermana (que en ese momento estaba en la cárcel) , asegurando que "el notario le informó de que era una venta sin remuneración porque estaba destinado a pagar lo que se debía".

 

"Nadie me informó y no sabía lo lo que era el documento en sí", explicó, manteniendo que lo que firmó "fue lo que se le dijo y los dos papeles que le pusieron, sin saber el contenido de lo que estaba firmando". "Me dijeron que estaba todo Ok y que firmara, yo desconocía que había una deuda de 114.000 euros con Panriver", confesó.

En su declaración, basada en que no sabía nada, Agustín sí quiso dejar claro que su intención en todo momento fue "ayudar a mi hermana". "Yo solo quería ayudar porque mi hermana estaba en la cárcel", explicó en su breve comparecencia ante el juez como testigo.

Fran Rivera considera que Isabel Pantoja es "mala" y se merece lo que le pase

Muchísimo menos comprensivo con la tonadillera se mostró este mismo martes Fran Rivera, que vivió casi en directo desde el plató de Espejo Público el paseíllo judicial de la viuda de su padre.

Sin ningún tipo de piedad, Rivera puso la puntilla a Pantoja: "No me alegro del mal que le pase a nadie, pero a las personas malas es normal que le pasen cosas malas y esta mujer todo lo que le pase se lo merece desde luego. Es mala", añadió.

"No hay nada más triste para un padre o una madre que tus hijos hablen las cosas que sus hijos han llegado a hablar publicamente de ella. Si un hijo mío hiciese eso diría muy poco de mí y me moriría de la pena y de la tristeza que un hijo mío se sienta estafado, engañado, menospreciado, utilizado", argumentó, demostrando el poco cariño que siente por la madre de su hermano Kiko y admitiendo que ha visto "con cierto agrado porque el hecho de que te den la razón de esta manera, aunque sea tantos años después, es agradable".

Demoledor, Fran no dudó en definir a Pantoja con dos palabras que hicieron que, pudiendo ser la reina de la copla por su voz, esté en esta situación: "Soberbia y avaricia, la defino así muy sencillito y muy fácil".

"Ha utilizado a todo el mundo; a familia, fans, ligues de todo tipo...", añadió, cargando contra la tonadillera y confirmando, como poco antes decía Susanna Griso, que Pantoja debe importantes cantidades de dinero a algunos examigos a los que no ha devuelto "ni un duro". "Debe dinero a una cantidad de gente... Y además con soberbia, porque les dice que no les piensa pagar porque como no hay ningún papel firmado...", aseguró con rotundidad.

A pesar de que la artista todavía no les ha devuelto los enseres de su padre, Francisco explicó que Cayetano y él renunciaron a reclamarlos judicialmente porque, "por temas legales, teníamos que involucrar a mi hermano, denunciar a mi hermano Kiko y a todos los herederos; y no se nos pasó por la cabeza llevar a los jzugados a mi abuelo Antonio Rivera, a mis tíos Antonio, José y Teresa Rivera". "Habría que denunciar a toda la familia, no tengo ni idea por qué, pero no se nos pasó por la cabeza", reconoció.

Fran Rivera revela un detalle desconocido de Pantoja tras morir Paquirri

Demostrando hasta qué punto tiene razón en su inquina hacia Pantoja, Fran reveló que "a la semana de morir mi padre llamó al compositor Manuel Alejandro diciendo es el momento de sacar un disco. A la semana de enterrar a mi padre, a la semana, estaba pensando en el disco", repitió sin dar crédito a la sangre fría de la tonadillera en un momento tan delicado de su vida.

Riéndose de quienes le acusan de hablar de la viuda de Paquirri para darse "publicidad", tampoco dudó a la hora de desvelar cómo era Pantoja como madrastra, asegurando que "delante de mi padre era de una forma y detrás de otra, una madrastra de cuento". "No nos hacía sentir bien, sentirnos a gusto en casa de mi padre la verdad. Cuando estaba mi padre estaba todo bien pero cuando mi padre se iba cambiaba. No nos pegó, pero nos hacía sentir extraños en nuestra propia casa y además cosas delicadas. No nos hablaba bien, no nos trataba con cariño ninguno", ha revelado, confesando que está convencido de que "esa mujer no quiere a nadie. A su madre y a sí misma, no hay hueco para nadie más, eso está claro".