| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Amargo intenta ser optimista pero le cuesta.
Rafael Amargo intenta ser optimista pero le cuesta.

Rafael Amargo, roto, toma medidas y vuelve a cambiar de abogado por tercera vez

El bailador no está nada bien. Lejos de lo que se ha estado diciendo estos días hemos podido hablar con él y se encuentra muy mal. Además tenía una oferta muy apetecible y se ha esfumado.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Nervioso, triste y llorando bastante. Así me he encontrado con Rafael Amargo en estas últimas horas. El bailaor no oculta su preocupación por la finalización de la instrucción de su caso. Es consciente de la gravedad del asunto y ve cómo un tema en el que sigue gritando a los cuatro vientos que "podré defenderme porque es lo que quiero, defenderme", le está afectando a su reputación personal y profesional.

Acostumbrado a ser foco de críticas personales, simplemente por el hecho de ser uno de los bailaores más importantes de nuestro país, tiene claro que todo el mundo "puede hablar, opinar, decir". Pero se muestra tajante con aquellas valoraciones o comentarios "que excedan la línea de la legalidad. Esos los perseguiré".

Rafael Amargo confiesa que la acusación le está haciendo mucho daño profesional

Pero Rafael ser rompe cuando habla de las consecuencias que está sufriendo tras conocer las últimas novedades de esta "dura acusación" a la que se enfrenta. Una situación que le está causando un grave daño profesional dentro y fuera de nuestras fronteras. De hecho, por no poder salir de nuestro territorio, hay que recordar que se le retiró su pasaporte y cada quince días debe acudir a los juzgados para firmar, ha impedido que se materialice una suculenta oferta de película en Bollywood: "Están jugando con mi pan y el de mis hijos. Pero de momento no puedo hacer nada". A pesar de este duro golpe profesional Rafael, que le causa mucho nerviosismo y llanto ("todo esto me supera por momentos") intenta agarrarse a su familia y amigos, para ser optimista.

 



Sobre las novedades judiciales Amargo nos ha confirmado que ha pedido la venia a su anterior abogado "este miércoles estuve hablando con la persona que se va a hacer cargo de mi defensa". El abogado elegido tiene muy clara su estrategia judicial, "la presentación de un recurso contra la incoación de procedimiento abreviado para intentar que la Audiencia Provincial dicte auto de sobreseimiento de acusación". Un escrito que deberá ser presentado en un plazo inferior a los diez días desde el pasado martes.

Y es que fue el 30 de noviembre, cuando el juez instructor del juzgado número 48, cerraba la instrucción en la que el bailaor estaba siendo objeto de investigación por una presunta pertenencia a un grupo criminal que traficaba con droga, señalándole a él como presunta "cabecilla".

Una instrucción que comenzó con la detención de Amargo hace exactamente un año y que, tras este tiempo, el juez encargado ha decido finalizar dichas investigaciones, transformando las diligencias en un procedimiento abreviado dirigido a la Audiencia Provincial, lugar donde se va a dirimir el caso. La acusación a la que se enfrenta el bailaor, si el Ministerio Fiscal lo materializa en su escrito de acusación, conlleva una petición de varios años de privación de libertad, de ser finalmente condenado. Pero Rafa a pesar de todo sigue confiando en la Justicia y está convencido de que al final "se me dará la razón".

Seguiremos informando.