| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El padre Ángel cumple unos flamantes 84 años rodeado de “Amistades Peligrosas”

El cumpleaños feliz se lo han cantado muchos artistas que lo adoran, lo admiran y lo respetan independiente de sus creencias e ideologías. Ha querido hacer balance de su vida en ESdiario.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

No ha sido un cumpleaños al uso. El padre de la Iglesia más conocido y mediático de nuestro país está este jueves de cumpleaños. Apaga una vela más y ya son 84. El cumpleaños feliz se lo han cantado muchos artistas que lo adoran, lo admiran y lo respetan independiente de sus creencias e ideologías. El padre Ángel ha querido hacer balance de su larga vida en ESdiario el mismo día de su cumpleaños. La cultura además de segura puede ser independiente. No siempre. 

"Si tuviese que hacer recuento de mi vida el resultado es que he estado mucho tiempo de rodillas. He estado muchas horas a media altura para después poder subir y tener como sostén los pies", comenta emocionado. "Le tengo que agradecer a todos los que cuando llamo, me responden en lo que pido", agrega.

El padre Ángel, que se ha convertido en un referente en Madrid y en la Iglesia de San Antón ubicada en la mítica y madrileña calle Hortaleza, no esconde sus sentimientos. "Sé que tengo gente que me quiere mucho como el cardenal Osoro y también conozco a quien no me quiere. Pero al final me quieren porque yo les doy cariño", se sincera el párraco "de los pobres" como se le llama en algunos círculos.

Este cumpleaños para el padre Ángel no ha sido un cumpleaños más. Está muy bien rodeado de grandes voces del panorama social. Amistades Peligrosas, La década prodigiosoa, Kike Ruiz, David de María o Ramoncín son algunos de los cantantes que ha querido estar cerca del padre Ángel.



Todo ha sido casi improvisado. Esta jueves se presentaba en la Casa Riojana de Madrid el concierto que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de mayo en el WiZink Center de Madrid, antiguo Palacio de Deportes: "Este año celebro mi cumpleaños con "amistades peligrosas".

Este jueves se presentaba la gira TOUR 2021. La música vuelve a estar presente en la capital de España. La periodista Bea Jarrín ha sido la la responsable de provocar la emoción en algunos de estos artistas y organizadores y especialmente emotiva ha sido la presentación al padre Ángel: "Estoy feliz porque la música da lo que a veces damos nosotros. Y damos lo que se se necesita".

Esta gira circulara por nuestro país, Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Oviedo. Todo arranca en la capital de España. Un macro concierto de 5 horas donde se recuperará el tiempo perdido en esta época de pandemia y que ha salpicado tan injustamente en la música.

Madrid está abierto para hacerlo. Y se hará el próximo 1 y 2 de mayo de 17 horas a 22 horas. El objetivo de la organización es llenar para demostrar al mundo que Madrid está viva.