| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. FOTO: Lecturas.
Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. FOTO: Lecturas.

Mediaset arde: exdirector hunde a Ana Rosa Quintana y corona a Sonsoles Ónega

A finales de julio de 2023, ESdiario les contaba en exclusiva que Baldomero Toscano, quien fuera responsable de Producción de Programas, preveía un ERE en la cadena, ahora vuelve a ‘rajar'.

| David Lozano Chismógrafo

Baldomero Toscano Prieto fue director de Producción de Programas de Mediaset España durante 14 años, en los mejores años de la cadena y de Paolo Vasile al frente. También es un ‘viejo conocido’ de los lectores de ESdiario porque aquí les contábamos, el pasado 27 de julio de 2023, que había roto su silencio en Facebook y por todo lo alto: augurando un ERE masivo en la cadena de Fuencarral.

La exclusiva de ESdiario fue recogida por todos los medios de comunicación, algunos citando otros no, y causaba un terremoto en Mediaset, algo parecido a lo que ha ocurrido ahora que ha vuelto a hablar Toscano sobre asuntos relacionados con su antigua casa, asuntos con nombres y apellidos y sobre ‘vacas sagradas’ de la cadena de Fuencarral.

El exdirector de Telecinco ha hablado en la radio local de la población onubense de Isla Cristina. Baldomero Toscano ha abordado –tal y como recoge ABC- la actualidad de su ex cadena y lo ha hecho para aplaudir el formato Supervivientes.

Además, aprovechaba para elogiar a Sálvame, que hacía cada primavera su particular agosto con los jugosos contenidos del reality' de supervivencia con famosos.

Ana Rosa Quintana "ya no es la reina"

Y ya que hablaba de las tardes pretéritas de Telecinco, aprovechaba para lanzar un misil al corazón de la cadena, atacando a una de sus estrellas, ahora al frente de TardeAR: “La reina de las tardes es Sonsoles Ónega, no Ana Rosa Quintana”.

Haciendo sangre en la herida que la mayoría de las tardes le hace Sonsoles desde Antena 3 (Y ahora Sonsoles) en forma de liderazgo de audiencia por encima de su antigua cadena y de su ex jefa. Algo que, tal y cómo ha comprobado ESdiario, ha vuelto a caer como una bomba en Mediaset.

Toscano, además, sigue con la táctica de elogiar los formatos marca de la casa Vasile.

En este sentido, no ha ahorrado elogios para con Jorge Javier Vázquez, en la picota en esta nueva etapa de Mediaset España: “A Jorge Javier le ha venido muy bien este largo descanso ante las cámaras y ha vuelto con energías renovadas y con el brillo que tiene él, que es un gran prescriptor, un gran presentador, que vuelve con la ironía, con el manejo de las situaciones”.

Desde que fuera despedido, adiós impulsado por la nueva dirección de la cadena que está al frente de Alessandro Salem, Baldomero Toscano se ha convertido por sus declaraciones, ya sea en la radio o en las redes sociales, en un dolor de cabeza para la dirección (y algunos rostros) de la cadena de Fuencarral.