| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja, en uno de sus conciertos.
Isabel Pantoja, en uno de sus conciertos.

Problemas para Isabel Pantoja: otro pelotazo de 176.000 euros con dinero público

La polémica vuelve rodear a la tonadillera esta vez por un contrato con un pequeño ayuntamiento que dobla el caché del resto de participantes en un festival. Los precios, por las nubes.

| David Lozano Chismógrafo

Problemas, de imagen y no de dinero, para Isabel Pantoja. Unos días después de conocerse el jugoso contrato que rubricó con el Cabildo de Gran Canaria, el portal Look saca a la luz las cifras que ha acordado para llevar a cabo su próxima actuación en San Pedro del Pinatar, en Murcia.

Pese a tratarse de un pequeño ayuntamiento, Isabel Pantoja es la gran atracción del cartel de la tercera edición de Sal de Música, el festival veraniego más destacado de la localidad. Una nueva parada en la gira 50 años con la que está recorriendo la geografía española. Será el próximo 14 de agosto cuando ponga el broche de oro a unos festejos en los que también participarán otros músicos reconocidos como Abraham MateoPablo López o Mikel Izal.

Cuenta la citada información, de la que nos hacemos eco en ESdiario, que el caché y los gastos ya se han acordado mediante el cauce legal oportuno. "Look ha podido conocer que todo está acordado para que la intérprete de Así fue desembarque en San Pedro del Pinatar. Lo sorprendente viene al conocer que el Ayuntamiento ha preparado una partida de 146.000 euros para pagarla. Una suma a la que hay que añadir 30.660 euros de IVA, que dan un montante total de176.600 euros. Esa es la cantidad destinada a sufragar -con dinero público- la actuación musical de la tonadillera", explica el citado medio.

El problema es que es una cifra totalmente desorbitada, sobre todo si lo comparamos con el resto de artistas de ese festival musical.

Isabel Pantoja dobla al resto de participantes

Así, Pantoja dobla el caché del segundo: Pablo López y Mikel Izal. Para traer a ambos artistas se destinará 88.330 euros. En todos los casos se incluyen los desembolsos derivados del alojamiento, transporte, lanzaderas y dietas. No así los correspondientes a camerinos, aseos, seguridad, manutención, promoción, SGAE, las entradas en gestión por el adjudicatario, el importe estimado de la prima del 70% una vez superada la venta de entradas estipulada en cada lote, y el coste estimado de la iluminación, sonido, riders y el escenario.

Para sufragar gran parte del gasto, el Ayuntamiento de la población murciana ha acordado con precios no aptos para todos los bolsillos. Quien quiera ver a Isabel Pantoja tendrá que hacerlo sentado obligatoriamente y con entradas que oscilan desde los 60 euros, la más barata, hasta los 150.

El primer Ayuntamiento en confiar en Isabel Pantoja fue el de Gran Canaria. La cantante firmó un contrato con el Cabildo insular por un importe de 160.000 euros con motivo de la gira por su medio siglo en la música.