| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoria Federica, en una imagen de archivo en la T4.
Victoria Federica, en una imagen de archivo en la T4.

Final fatal: Victoria Federica y Urdangarin causan una trifulca en pleno vuelo

El cumpleaños el Rey emérito concluía y los invitados regresaron a su destino. En el avión que conducía a los invitados a Madrid hubo un follón con las Infantas allí presentes.

| David Lozano Chismógrafo

El pasado viernes el Rey Juan Carlos I cumplía 86 años y lo hacía, un año más, en Abu Dabi, donde reside desde hace ya 3 años y medio. El Rey Emérito, ante la imposibilidad de acudir a España para celebrar su cumpleaños, ha decidido reunir a todos sus amigos y familiares en el país árabe para pasar allí el fin de semana.

Han sido varias las caras conocidas que asistieron a la celebración de Don Juan Carlos, sus hijas las Infantas Elena y Cristina y todos sus hijos, que ya estaban pasando allí las Navidades; amigos íntimos del emérito como el empresario Manuel Piñera Gil-Delgado, Rafael Spottorno o María Pía. Pero también han sido varias las caras que se han echado de menos, como la de los actuales reyes, Felipe VI y Letizia o sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Aunque eran pocos los detalles que se conocían sobre esa reunión entre el Emérito y sus familiares y amigos; una vez estos han ido regresando a España hemos podido saber algún que otro detalle, tal y como les hemos ido contado estos días en ESdiario.

Y uno de esos detalles que han trascendido a esta hora ha sido lo acontecido en el vuelo para regresar de Abu Dabi a Madrid. Un vuelo en el que viajaban a bordo la Infanta Elena, la Infanta Cristina y dos de sus hijas, Victoria Federica e Irene Urdangarin, respectivamente.

Victoria Federica, pierde los papeles

Según ha contado el programa TardeAR de Telecinco, y confirmado ESdiario, las hijas de Juan Carlos I viajaron en clase business de Emirates, mientras que las nietas del Emérito (Vic e Irene) lo hicieron en clase turista y ahí surgieron los problemas…

Durante el viaje, ambas se levantaron para ir al baño y la tripulación tuvo que llamarles la atención porque estaban a punto de servir la cena: "A Vic no le sentó muy bien, se enfadó un poco", decían en el programa de Mediaset.

ESdiario ha podido sabe que mientras Irene pedía a su prima que volviesen a sus asientos, Victoria Federica se llegaba a enfrentar con bastante beligerancia contra una de las azafatas. "Perdió totalmente los papeles", asegura una persona que viajaba en el mismo avión. Finalmente, el sobrecargo de vuelo tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Un incidente, explican las mismas fuentes a ESdiario, pasó desapercibido en la zona business donde ya estaban cenando sus madres, pero que sí fue advertido por gran parte del pasaje, que asistió perplejo a la reacción de la joven.

 Un final de fiesta fatal en el capítulo del 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos.