| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bárbara Rey.
Bárbara Rey.

Este es el único hombre que podría corroborar la "verdad" de Bárbara Rey

La vedette podrá contestar en el Senado o no. Es una cuestión de formas. No tiene obligación de contestar. Lleva años haciendo eso mismo. No como obligación sino como posición.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La vedette está citada por la Cámara Alta. Bárbara Rey tendrá que dar explicaciones en el Senado en relación a su posible beneficio por parte de los Presupuestos Generales del Estado en los últimos años de la década de los años 80.

Bárbara Rey podrá contestar o no. Es una cuestión de formas. No tiene obligación de contestar. Lleva años haciendo eso. No como obligación sino como posición. El juego al despiste. Le preguntarán y la "totanera" contestará lo que considere en ese momento. Todo será verdad o todo será mentira. Según se vea.

El único hombre que podría corroborar la palabra de Rey ya no está aquí para confirmar o desmentir. Este hombre fue el hombre más cercano a Don Juan Carlos durante años. Fue secretario de la Casa de Su Majestad durante 13 años y tiempo después Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey. De secretario a Jefe. Cuestión de confianza.

Sabino Fernández Campo, el hombre que conoció las cocinas de la Casa Real

Este nombre es Sabino Fernández Campo. El hombre que conoció "las cocinas" de la Casa Real cuando nadie hablaba de ellas. Fernández Campo fue secretario desde octubre de 1977 y Jefe de la Casa del Rey desde entonces hasta enero de 1993. Años donde tuvieron lugar aquellas declaraciones de Bárbara donde aseguraba que le habían robado en su casa. Material comprometido. O no. Se había producido un robo. Y la murciana confirmaba que algo había sido muy grave.

Aquellos días, el fiel escudero del Rey Juan Carlos tuvo que intermediar. Y en silencio. El nombre que miró desde su ventana años después como juzgaban a Mario Conde desde su edificio de la Plaza Colón se reunió en varias ovaciones con Bárbara Rey. Sabino era monárquico. Muy monárquico. Y por encima de su persona, estaba su jefe y estaba España.

La actriz lo entendió. Y silenció. Tras 16 años mano a mano con el Rey Juan Carlos, Sabino Fernández Campo dejaba su segunda casa, o primera, La Casa Real. Mucho vivido. Y mucho callado. Todo ha prescrito. Ahora otros quieren hacer actualidad lo que ya no tiene sentido. Cuestión de insensatez.

Sabino fue el hombre fiel que no defraudó ni a uno ni a otros

Sabino fue el hombre fiel que no defraudó. Ni a uno ni a otros. En 2009, Oviedo despedía al general. Horas antes, lo despedía Bárbara Rey en un tanatotio de Madrid. De negro riguroso se presentaba en el sepelio para despedir al hombre que durante años fue fiel a sus principios y mantuvo silencio hasta el final. Sorprendidos muchos al ver a la mujer de Ángel Cristo en el tanatorio.

A Sabino Fernández Campos le costó sudor y lágrimas la verdad de lo que disfrutó en otro momento su jefe el Rey Juan Carlos. Y también el despido dos días después de terminar las fiestas de Navidad, un 8 de enero de 1993. En aquel almuerzo se hallaban Don Juan Carlos, la Reina Sofía y don Sabino. La sombra del Monarca durante 16 años se iba. Lo invitaron a irse. Se fue consecuente con lo que hizo. Su silencio se lo llevo su muerte.

Bárbara Rey podrá hablar o no. Nada se podrá contrastar. El hombre que lo pudo hacer decidió mantener silencio. Ahora esta tarde. Sabino Fernández Campo guarda el silencio eterno de los que dejaron de estar en este mundo.