| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia.
La Reina Letizia.

Ve la luz el motivo por el que la Reina Letizia comenzó sus retoques estéticos

La imagen física que actualmente muestra la Monarca dista mucho de la que dio a conocer a todo el mundo cuando pidió espontáneamente al entonces Príncipe Felipe que la "dejara terminar"...

| Maribel Fernández Chismógrafo

Si hay un miembro de la Familia Real que esté dando juego al documental de La Sexta Los Borbones, esa es la Reina Letizia, con permiso de su suegro, el Rey Juan Carlos, eso sí.

En su cuarta entrega, la serie se ha centrado en el duro camino que tuvo Letizia Ortiz para ser aceptada y convertirse en esposa del entonces Príncipe Felipe.

Cabe recordar que es ya un secreto a voces que Don Juan Carlos no veía con buenos ojos a la periodista a la que consideraba "altiva, ambiciosa y con mucho carácter", de ahí que intentara impedir que se casara con su hijo.

Los retoques estéticos de la Reina Letizia no han pasado desapercibidos

En el capítulo dedicado a la Reina no pasan desapercibidos los retoques a los que se ha sometido durante los últimos años. Se habla de rinoplastia, bichectomía, blefaroplastia, botox, ácido hialurónico, entre otros, además de haber estado en el foco de las críticas por su delgadez, algo que llevó a la Casa Real a tener que desmentir a golpe de comunicado que padeciera anorexia.

El documental de La Sexta lanza incluso una pregunta al aire sobre el físico de Doña Letizia: "¿Inseguridad o empoderamiento?".

La periodista especializada en Casa Real Carmen Enríquez va un poco más lejos y asegura que "ese viacrucis estético es para contrastar la sobreexposición mediática". Puesto que la Princesa de Asturias era analizada con lupa cada vez que aparecía públicamente empezó a esconderse tras los retoques estéticos.

La Reina Letizia comenzó a perder poco a poco espontaneidad

De ahí que la hoy Reina perdiera poco a poco aquella frescura y naturalidad del mítico "déjame terminar" a Don Felipe en su histórica pedida de mano. 

Así lo reconoce su amiga Sagrario Ruiz de Apodaca aunque con el paso del tiempo y poco a poco  va dejando entrever de nuevo esa faceta más espontánea. Según Fernando Ónega, "se ve a sí misma como la voz del pueblo en la Corona".