| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex Casademunt.
Álex Casademunt.

La indirecta de la madre de Álex Casademunt a los triunfitos reactiva Sálvame

Hacía tiempo que el programa del corazón de Telecinco no lograba captar la atención del público pero el trágico fallecimiento del cantante y la falta de apoyo han despertado interés.

| M. F. Chismógrafo

La trágica muerte de Álex Casademunt conmocionó a todo el mundo hace ya seis meses. Rápidamente comenzó a organizarse un concierto homenaje que iba a llamarse Otra Oportunidad, y en el que participarían todos sus compañeros en Operación Triunfo 1. Fue pospuesto al 24 de septiembre ante un repunte de contagios de coronavirus en la fecha fijada inicialmente pero, días antes de su celebración, se ha cancelado.

"Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto por la familia como con todas las partes implicadas", reza el comunicado oficial y el hermano del artista, Joan se mostró escueto diciendo que no están animados y lo han "dejado estar".



Sin embargo, la madre de Álex Casademunt, Rosa, se mostró mucho más molesta tal como emitió Sálvame este miércoles: "Para hacerlo mal pues es mejor así, a mí me han quitado un peso de encima, no me hacía mucha gracia la verdad".

Rosa, madre de Álex Casademunt, manda un enigmático mensaje

Además, contó que lo harán "por su cuenta" y dejó caer, en lo que parece toda una indirecta muy directa al resto de triunfitos que alegaron problemas de agenda, que "los artistas que quieran venir a cantar será todo gratuito, el que quiera venir, que venga y el que no, que no venga". 

En el plató de Sálvame Carlos Lozano, quien fuera presentador del programa en el que todos participaron de Operación Triunfo, sentenció que "me hubiera gustado que hubiera salido adelante. Para mí que es una falta de organización. Los chavales querían montarlo por Álex pero no ha habido un apoyo fuerte".

Todo ello en una tarde en la que Sálvame logró captar la atención del público anotando su máximo de temporada para Telecinco. De hecho, hizo un 17.2% y 1.523.000 en su versión Naranja que le permitió liderar su franja por delante de Tierra Amarga en Antena 3 (16.9% y 1.522.000). Lo mismo en la versión Limón que subió a 14.3% y 1.528.000 y ganó a Amar en tiempos revueltos (12.7% y 1.270.000).