| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concha Velasco más sincera que nunca en "Lazos de Sangre".
Concha Velasco más sincera que nunca en "Lazos de Sangre".

TVE tiembla con el intento de suicidio de Concha Velasco que evitó Buenafuente

La pública reactivó uno de sus programas estrella en el mejor momento posible. Coincidiendo con la retirada de los escenarios de la legendaria actriz, que contó todo con pelos y señales.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Coincidiendo con la retirada de los escenarios de Concha Velasco a los 81 años animada por sus hijos, este miércoles TVE anduvo lista reactivando su mítico Lazos de Sangre centrado en la figura de la veterana y legendaria actriz española.

Volvió el programa de Boris Izaguirre a la parrilla nocturna de La Uno y lo hizo repasadno la carrera profesional de Velasco, pero también su vida personal, que a nivel de intensidad no tiene nada que envidiarle.

Concha Velasco habló mucho de su vida personal con Paco Marsó

En concreto se habló mucho de su tortuosa relación con Paco Marsó y hasta sorprendió a los espectadores con un intento de suicidio que conmocionó a más de uno. En aquel momento vivía en un hotel con su perra porque se había ido de casa. Metida ya en la cama salió Marsó por televisión y dijo que nunca había querido a Concha y que su relación nunca había sido auténtica.

Tanto daño le hizo escuchar eso que cogió el minibar, se tomó todos los frascos y un bote de Lexatin: "No es que me quisiera suicidar; quería dormirme y que se me quitara el dolor". Fue entonces cuando otro hombre que salía en televisión le salvó la vida: Andreu Buenafuente.

Andreu Buenafuente evitó que Concha Velasco se dejara llevar por el dolor

Según la actriz: "Yo he estado enamorada de Buenafuente y Paco Marsó le tenía manía". El caso es que el propio humorista, que conocía la terrible anécdota, explicó que "la visión de mi programa y mi persona le provoca una risa que en aquel momento le reanima". Así que "después de la risa, le da un ataque de tos, o a la inversa, y ahí lo echa todo... y se da cuenta de lo que ha estado a punto de hacer y dice: ¿Qué estoy haciendo con mi vida?". 

Una anécdota de lo más tragicómica, por aquello del drama y el humor que le salvó la vida, con la que Lazos de Sangre logró cautivar al público de TVE en su regreso y anotar un 11% y 1.399.000 para La Uno y un 11.1% y 772.000 en el Debate posterior. Datos por debajo de La última tentación de Telecinco (16.2% y 1.898.000) pero por encima de Veo como Cantas en Antena 3 (9.9% y 1.082.000).