28 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Patricia Pardo.
Patricia Pardo.

Lequio al borde del llanto por su hijo y Rocío Carrasco y Patricia Pardo rotunda

Las duras acusaciones de Rociíto contra los que no están de acuerdo con ella al cien por cien han provocado consecuencias inmediatas en otros programas de Telecinco como el de Ana Rosa.

| Redacción Chismógrafo

Rocío Carrasco se mostró este miércoles durísima con Alessandro Lequio en su esperada reaparición pública y, tras ver algunas de las opiniones del italiano sobre su testimonio en Rocío, contar la verdad para seguir viva (siendo uno de los colaboradores más críticos con la hija de Rocío Jurado) no dudó en atacarle duramente comparándolo con Antonio David Flores y asegurando que "perro no come perro".

"Si tiene ese pensamiento que verbaliza sobre mi me está demostrando que si no es igual es muy parecido al ser y entiendo esa defensa y ese ataque", aseguró Rocío, añadiendo que "no me afecta lo que dice porque viene de alguien que a mi parecer creo que tiene mucha similitud (con Antonio David). Me puede doler el que un tipo de persona así esté en un medio de cara al público porque ese tipo de pensamiento puede llegar a mucha gente y eso no es bueno".

Unas palabras durísimas sobre Alessandro Lequio que el italiano no dudó en responder tajante este jueves El programa de Ana Rosa. "La que no me ha entendido es ella. Ha manipulado y retorcido mis palabras como si yo fuese complice de su ex e igual a él cuando es rotundamente falso", afirmó dolido.

Sin la vehemencia que le caracteriza y visiblemente emocionado y algunas veces casi al borde de las lágrimas, Lequio confesó que es "consciente" de que "Rocío Carrasco es una mujer que no está bien, y por eso creo que lo que dice hay que escucharlo con cierta caridad". Sin embargo, muy claro, señaló que no está dispuesto a que le acuse de "cometer un delito cuando eso es falso". "Nunca, nunca, nunca he sido denunciado por maltrato y nunca, nunca, nunca he sido juzgado ni condenado por maltrato", recalcó molesto.

Reiterándose en su postura, Lequio mantuvo que no entiende "cómo una madre puede llevar 9 años sin ver a sus hijos", confesando en clara referencia a su hijo Aless (que falleció hace casi un año) y casi a punto de llorar que "daría lo que fuese por abrazar a mis hijos. No entiendo que se desentienda de sus hijos. Para abrazar a un hijo un padre o una madre siempre tiene que estar preparado".

A pesar de todo, el italiano quiso dejar claro que sus críticas a Rocío no implican en ningún caso que esté de parte de Antonio David: "No quiere decir que sea santo de mi devoción, en absoluto".

A todo esto, las palabras de Carrasco sobre Lequio no solo le molestaron a él, que insistió en que "habrá gente que haya vivido otras cosas, otras opiniones que no se pueden descalificar y no es estás conmigo o contra mí".

También Patricia Pardo se mostró muy crítica con ella desde El Programa de Ana Rosa: "Se vio más que nunca hasta qué punto esta chica está enferma y así la tenemos que valorar, nadie lo pone en duda. Ella explicó para todo el mundo por qué no contesta esas llamadas de su hija, como era de esperar le pusieron el vídeo de Rocío Flores y dice que hay un equipo de profesionales que se lo desaconseja, yo hasta ahí se lo compro".

Sin embargo, argumentó, "lo de yo no estoy preparada y ella tampoco, creo que eso es una decisión que atañe y compete únicamente a su hija, que aunque la llamen niña es una chica madura de 25 años capaz de tomar decisiones".

A su juicio, "la parte positiva es que aborda la violencia de género, la violencia intrafamiliar, me parece estupendo que se haya aumentado las llamadas al teléfono de violencia de género y temas que son tabú en España". En cuanto a la "violencia filio parental, no es tan común escuchar a una madre reconocer que no me llevo con mi hijo, he hecho borrón y cuenta nueva y mi hijo no forma parte de mi vida... eso tiene una parte de valentía para reconocerlo".

Dicho todo esto, también puntualizó que "ser una persona enferma no te da carta blanca para insultar a compañeros, que haya esta atmósfera de veto general o este ambiente tan hostil, a ver quién es el valiente en este país que dice algo o le lleve la contraria a esta chica".

En este sentido, remarcó que "habrá parte que será su verdad , que ella lo ha vivido así, y otras partes que no. Hay periodistas que llevan cubriendo desde el primer momento y tienen una versión totalmente opuesta, lo digo porque no me parece bien las acusaciones que hizo a compañeros como Alessandro Lequio".

"Ella tiene sus razones y a lo mejor Alessandro tiene las suyas para valorar de otra manera que una mujer que tiene en su mano las capacidades para reunirse con su hija no lo haga", añadió contundente. 

Y ya que estaba no dudó en alabar "la valentía de los colaboradores y periodistas de compañeros de esta casa por la objetividad, rigor y valentía con el que están afrontando el tema de Rocío Carrasco, me refiero a María Patiño y Antonio Rossi, que parece que los tiran a los leones y no me parece justo".