| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Muñoz Escassi en "Baila como Puedas" de TVE.
Álvaro Muñoz Escassi en "Baila como Puedas" de TVE.

TVE despide a una colaboradora por culpa de Muñoz Escassi y La 1 toca fondo

La cadena pública de todos los españoles no levanta cabeza y no sale de una cuando ya está metida en otra. Los fichajes "famosos" de la temporada tampoco están ayudando demasiado a evitarlo.

| Candela Alba Chismógrafo

No hay manera. Ni las lágrimas de Lydia Lozano, ni sus rifirrafes con Norma Duval por llamarla "paquetillo" y luego reconciliarse con ella, ni siquiera la expulsión de una bailarina "por culpa" de Álvaro Muñoz Escasi... No hay manera de levantar el Baila como Puedas de La 1 de TVE que este lunes, una semana más, volvió a llevarse el farolillo en los audímetros.

La cadena pública fue la menos vista de la noche con un 5.8% de cuota de pantalla y 481.000 espectadores, por detrás de La Sexta con El Taquillazo: Midway (7% y 580.000), de Cuatro con Martínez y Hermanos (7.1% y 664.000), Antena 3 con Hermanos (14.2% y 1.003.000) y Telecinco con Mental Masters (11.5% y 1.145.000).

Todo en la tercera entrega del talent danzarín, que se tornó en drama con la expulsion de Anna, pareja de baile de Álvaro Muñoz Escassi, que quedó fuera del programa entre lágrimas tras el "te quiero" del jinete.

El jurado de Baila como Puedas, demoledor con Escassi y su bailarina

Los jueces Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos criticaron la coreografía que había propuesto la joven porque facilitó que el famoso “se perdiera” y no se luciera, dentro de sus dificultades. De poco valió que el jinete intentara salvarla echándose la culpa por no tener ritmo y bailar con dos pies izquierdos.

 

No obstante, el jurado les dio una puntación tan baja que Anna se marchó porque el ritmo frenético del tema Move Like Jagger de Maroon 5 ft Christina Aguilera dejó una actuación que más parecía una "clase de aeróbic" que otra cosa, con Escassi totalmente perdido y con todas las culpas recayendo sobre la bailarina.