| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas.

Almeida se casa: fecha y todos los detalles de una boda que afecta a Casa Real

El alcalde de Madrid va a contraer matrimonio con Teresa Urquijo dejando así su etiqueta de "soltero". Conocemos todos los detalles de una ceremonia que será un evento social de impacto.

| David Lozano Chismógrafo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y su novia Teresa Urquijo se darán el ‘sí quiero’ este año 2024, así lo ha anunciado en exclusiva la revista Semana, que además pone fecha al futuro enlace matrimonial: el próximo 6 de abril.

Según la citada publicación, lo harán en una ceremonia religiosa a la que asistirán familiares y amigos de la pareja y que tendrá lugar en una finca a las afueras de Madrid que pertenece a la familia de ella. El lugar elegido para un día tan importante es propiedad de la abuela materna de Teresa, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria.

Según explica Semana, se trata de la finca El canto de la cruz, en el término municipal de Colmenar Viejo. Situada a tan solo 30 minutos de Plaza Castilla, en Madrid, este enclave ha logrado convertirse en un centros de hípica más importantes de nuestro país gracias a sus instalaciones de alto rendimiento

La informaci´pn recoge además que la pareja ya ha comunicado la noticia a algunos allegados para que marquen en sus agendas la fecha elegida. Así, el sábado 6 de abril el alcalde de Madrid sellará su historia de amor con Teresa que comenzó hace casi dos años. 

Las especulaciones ahora giran, tal y como ha podido saber ESdiario, en torno a saber si el Rey Emérito, familiar de la novia, será uno de los invitados a este enlace matrimonial que se produce tras estos meses de romance. De hecho, también tienen relación con el Rey Felipe y los actuales Reyes podrían también formar parte de los invitados en la boda del alcalde de Madrid.

¿Quién es Teresa Urquijo?

Teresa estudió en el ICADE y ha trabajado como analista de JP Morgan y ahora desarrolla su actividad profesional en Merlin Properties, tal y como recoge Chic.Le encantan los toros y quiénes la conocen aseguran que es una gran jugadora de golf. Aunque si hay algo que llama la atención de la futura mujer de Almeida es su filiación familiar: su madre es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga (Marqués de Laserna) y la citada Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón y Parma, hermana de Carlos de Borbón, duque de Calabria. Pero destaca sobre todo por ser prima del rey emérito Juan Carlos.

El padre de Teresa Moreno y Urquijo es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón (su madre, casada con Jaime Urquijo y Chacón, es Carmen Fernández, nieta del investigador). Se trata de toda una personalidad en el negocio médico, ya que fue director de comunicación de la farmacéutica Roche Farma. El padre de Lucas, Jaime Urquijo y Chacón, abuelo por tanto de Teresa, fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.

Sus vínculos con la Familia Real actual llegan más allá, dado que sus tíos, Gonzalo y Pedro, forman parte del núcleo de amigos más íntimo y cercano del Rey Felipe VI.

El hermano pequeño de Teresa, Juan Urquijo, fue relacionado hace unos meses con la Familia Real. El hermano pequeño de la novia de Almeida empezó a ser relacionado con Victoria Federica, sobrina de Felipe VI e hija de la Infanta de Elena.