| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cándido Conde-Pumpido, de nuevo ingresado.
Cándido Conde-Pumpido, de nuevo ingresado.

El segundo ingreso psiquiátrico de Conde-Pumpido tiene responsables: los nombres

Es el segundo ingreso hospitalario en apenas unos días y esta vez no ha sido por decisión voluntaria del protagonista. ESdiario sabe quién movió los hilos para que se lo llevaran de casa.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Este pasado viernes por la mañana ESdiario publicaba en exclusiva que Cándido Conde-Pumpido había solicitado el alta voluntaria del centro médico psiquiátrico donde había permanecido 24 horas. Una decisión de alta voluntaria no compartida por los padres del abogado y por el profesional que intervino como mediador, el psiquiatra José Cabrera. Los padres de Cándido llaman a Pepe Cabrera para pedirle ayuda y que ingresase el martes pasado en un centro médico.

Este ingreso se produce días después de ser detenido por presunta agresión sexual por parte de una chica brasileña con quien mantuvo relaciones íntimas en su domicilio personal junto a otros dos hombres como recoge el atestado policial. El jueves, Conde-Pumpido solicita el alta voluntaria y regresa a casa. Allí la prensa lo graba con su moto saliendo de su domicilio.

El viernes por la tarde todo cambia en la vida de Cándido Cónde-Pumpido. Una ambulancia del Summa escoltada por el Cuerpo Nacional de Policía acude al domicilio del hijo del presidente del Tribunal Constitucional situado en el barrio de Canillejas y lo evacua una unidad especializada a un centro médico. 

Es el segundo ingreso en una misma semana. La diferencia es que el primero es a voluntad propia y el segundo es por petición de un familiar que ha estado pendiente estos últimos días. Según ha podido saber ESdiario, los padres de Cándido son los que tenían la intención de su ingreso porque consideran que era lo mejor para su salud. El enfado cuando solicitó el alta voluntaria fue un “jarro de agua fría”. Cándido padre y su esposa Clara están preocupados y muy pendientes de la evolución de su hijo estos últimos días.

El letrado de Cándido Conde-Pumpido ha confirmado que el estado de salud de su cliente “era delicado, razón por la cual se solicitó al juzgado de guardia su orden de ingreso en un centro psiquiátrico”.