| 19 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rosa López, siempre natural y espontánea.
Rosa López, siempre natural y espontánea.

La reflexión viral de Rosa López sobre los filtros ficticios que usa la juventud

Otra cosa no, pero la cantante ha visto un poco de todo a lo largo de sus años de carrera. Eso sumado con su espontaneidad y naturalidad a prueba de bombas la convierten en algo más sabia.

| Candela Alba Chismógrafo

Una de las grandes bazas que tiene y ha tenido siempre Rosa López es su naturalidad y espontaneidad. Ella es así, como la vida misma, sin trampa ni cartón y de ahí que tanta gente se identifique con ella.

Será por ello que su última reflexión sobre la tiranía de la juventud y la belleza que se impone en esta época, sobre todo a través de las redes sociales, ha tenido un gran éxito y rápidamente se ha vuelto viral.

En un vídeo publicado en su Instagram Rosa de España, con un rostro sometido a un agresivo filtro, comienza preguntándose en voz alta "¿En serio? ¿Estos son los filtros que hoy en día la juventud se pone?" para concluir que "es increíble, a todos nos gusta vernos bien, pero de ahí a cambiar nuestras facciones... bastante los cambia el maquillaje, de hecho". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Rosa López (@rosalopezoficial)

Y es que Rosa no se queda ahí y acompaña el post con el siguiente texto: "Es importantísimo sentirnos bien, hasta ahí llegamos todos. Wow… que difícil debe ser para la juventud de hoy día encontrarse, y relativizar. Lo pienso mucho, también aprendo mucho, porque desde luego en este tema nadie se salva. Todos queremos vernos y sentirnos bien, gustar y provocar eso del "engagement" para obtener más corazoncitos. Es que nos pasa a todos. ¡Y aunque sea por curiosidad caes! y es que después de estos años tan duros, que se nos olvida, y hemos vuelto a vivir de fuera a dentro en vez de dentro a fuera. Y es que cualquiera que sea coordenada de vida que tengas, antes que nada, lo más urgente es es trabajar en este tipo de cosas".

Rosa López anima a reflexionar sobre los filtros y las redes también en los colegios

La cantante considera que "sería muy interesante poner como asignatura en los colegios, también desde las casas, de salud emocional, física y mental. Creo que es urgente. Se me ponen los vellos de punta de pensar que estaremos en manos de personitas muuuuuy inteligentes y preparadas para crear un mundo muy viral SI, pero no vital. Tal vez esté yo hoy como pensando demasiado en estas cosas una tarde dominguera echando de menos ver a los míos, ¡puede! Pero me encantaría saber que opináis al respecto. ¿Qué os parece guay de esta era y que cosas creéis que son transcendentes negativamente?".

La reflexión de Rosa López fue muy aplaudida y en tiempo récord acumuló miles de likes y cientos de comentarios apoyando sus palabras.