| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia, en un acto institucional,
La Reina Letizia, en un acto institucional,

Pánico en el juzgado que guarda en caja fuerte papeles delicados de Doña Letizia

La Reina está estos días en boca de algunos medios internacionales por informaciones de su pasado que difunde su ex cuñado Jaime del Burgo. El foco está puesto en una documentación judicial.

| David Lozano Chismógrafo

En los últimos tiempos las aguas bajan revueltas para la Reina Letizia por supuestos asuntos de su pasado que ha sacado a la luz su ex cuñado Jaime del Burgo con la colaboración del veterano periodista Jaime Peñafiel.

Esas revelaciones han agitado un avispero en forma de rumores del que se ha hecho eco fundamentalmente la prensa internacional pero que en España ha pasado prácticamente desapercibido por la falta de credibilidad del personaje que ha sacado a la luz esos presuntos hechos de hace unos años.

Ahora todas estas especulaciones han hecho echar la vista más de 20 años atrás, hasta situarnos en el año 2003.Era el momento en el que la entonces periodista de La 1 de Televisión Española (TVE),Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe hacían público su compromiso.

Antes de que se comprometiesen, tanto los servicios secretos del CNI como la Casa Real se encargaron de eliminar en el entonces casi recién aparecido internet rastros sobre la vida de la periodista y presentadora del Telediario, y lo mismo sobre su relación y matrimonio con Alonso Guerrero Pérez, del que se divorció. 

El miedo en el juzgado

Y la preocupación, según apunta el portal Monarquía Confidencial, está ahora precisamente en ese asunto de ruptura matrimonial que se judicializó y de lo que existe documentación por escrito personal e íntima. La sentencia de divorcio de Doña Letizia con su anterior marido ha estado todos estos años ‘custodiada’, bajo llave y en una caja fuerte, en el juzgado de Arganda del Rey, en Madrid.  

Tras el revuelo por los mensajes que publicó su ex cuñado, Jaime del Burgo se ha despertado el interés por algunas cuestiones relativas al pasado personal de la actual Reina

Por ahora no se han detectado movimientos extraños pero, fuentes cercanas a los juzgados de Arganda del Rey, algunos funcionarios ‘temen’ que se pueda filtrar información del divorcio, y en concreto datos de la documentación personal y las circunstancias relativas a la ruptura guardada en la caja fuerte. 

Fuentes del juzgado han asegurado al citado portal que el asunto se está comentando mucho y que la preocupación es real. Al parecer, todo lo contrario ocurre en la Casa Real porque en La Zarzuela, no preocupa esta situación en Palacio, ya que es imposible acceder a dicha información. Y, si se hiciera, estarían incurriendo en un delito”.