| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lolita Flores, en una imagen de archivo
Lolita Flores, en una imagen de archivo

Lolita Flores rompe a llorar. Y sabemos el porqué

Anoche el Teatro Español se levantó al unísono para aplaudir los 75 minutos de monólogo e interpretación de la mayor de las Flores en una representación que tiene mucha historia

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

La actriz y cantante ha conseguido hacer realidad el sueño que no puedo conseguir su madre, la gran Lola Flores. Lolita Flores estrenaba anoche en el Teatro Español de Madrid 'La Poncia', un texto original de fragmentos extraídos de la obra cumbre de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba. En 1985, el director de teatro Juan Carlos Plaza le ofrece a Lola Flores interpretar el papel de Bernarda en la obra de Lorca. Finalmente no lo pudo hacer. Una espina que se llevó para siempre la madre de Lolita Flores.

38 años después, la hija mayor de La Faraona lo ha conseguido. Lolita permanecerá en el Teatro Español hasta el próximo 3 de diciembre. El director Luis Luque ha sacado las entrañas más amargas de Lolita Flores en el papel de la hija mayor de Bernarda y nieta de Josefa, La Poncia.

Anoche el Teatro Español se levantó al unísono para aplaudir los 75 minutos de monólogo e interpretación de la mayor de las Flores. El productor teatral Jesús Cimarro ha vuelto a confiar en la gitana más carismática. Televisión, cine y teatro, los tres palos. Y sin miedo alguno. No es la primera vez que Lolita Flores interpreta en soledad en el escenario. Ya lo hizo con La Plaza del Diamante en su papel de Natalia 'La Colometa'. Éxito de público y crítica. Lo ha vuelto a hacer. Lolita Flores anoche triunfaba en el Teatro Español. No pudo evitar su llanto. Sus lágrimas de emoción al encontrarse con familia, amigos y compañeros. Cuatro minutos de aplausos ininterrumpidos. Algo que hizo llevarse las manos a la cara.

Muchos políticos

El Delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid José Fernández Sánchez (PP) y la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid Marta Rivera de la Cruz (PP) no se quisieron perder el estreno de Lolita Flores. Jose Fernández cuenta a EsDiario que le ha parecido “una función fantástica y maravillosa”.

Roberto Enríquez, gran amigo de Óscar Puente

La directora de teatro, actriz y escritora Magüi Mira aplaude con fervor el nuevo trabajo de Lolita Flores. Y el actor Roberto Enríquez, gran amigo de Óscar Puente, nuevo valedor del PSOE y quien fuera alcalde de Valladolid, también arropa a la hija de la mujer más potente que ha dado la escena española. Lolita ha heredado el genio de la comunicación de su madre.