| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Barneda.
Sandra Barneda.

Bronca a Sandra Barneda por filtrar en directo el gran secreto de Supervivientes

La presentadora catalana se equivoca de forma estrepitosa y su error hace que le llegue información valiosa a los concursantes del reality de la isla hondureña que la organización oculta.

| David Lozano Chismógrafo

Se puede decir con toda tranquilidad que Supervivientes está salvando los muebles de Telecinco. La primera cadena de Mediaset España aguanta en segunda posición –la primera es propiedad permanente y exclusiva de Antena 3 desde hace ya dos años y medio- del ranking televisivo por encima de La 1 de TVE en (mucha) parte por las aceptables audiencias que están cosechando las distintas emisiones del reality en la isla hondureña.

La nueva productora del concurso (Cuarzo Producciones) parece que ha dado en la tecla para revivir el interés de la audiencia y la cuota de pantalla araña décimas en el cómputo global del mes. Ahora mismo Telecinco mantiene distancia con La 1 con un 11’1% de promedio por el pobre 9’5% que registra la televisión pública a mitad de mes.

Son 3 días los que dedica Mediaset a emisiones en prime time desde Honduras (el programa de los domingos que tiene el atractivo de la expulsión de concursantes; Supervivientes: última hora, conducido por Carlos Sobera y la Gala de los jueves, Supervivientes 2024 que presenta el ‘resucitado’ Jorge Javier Vázquez.

Pero algunos errores involuntarios, cosas del directo, pueden costarle caro al programa de supervivencia. El último se registraba en pleno directo el pasado domingo en Conexión Honduras y la responsable del mismo no era otra que la conductora del espacio, Sandra Barneda.

Una de las protagonistas de la noche, tarde en Honduras, era Laura Matamoros que fue expulsada por la audiencia de SV 2024. Ella no era una concursante normal ya que se incorporaba días después del arranque oficial y lo hacía en un espacio que la organización bautizaba como Playa Limbo, porque ninguno de los participantes iniciales (salvo los que son expulsados) conoce de su existencia.

Y, tras la explicación de contexto que les hacemos en ESdiario, en este contexto Barneda tenía que conectar con la isla y su presentadora allí desplazada, Laura Madrueño, cuando cometía el erro nombrándola como Laura Matamoros, siendo escuchada por todos los participantes de Supervivientes 2024

Sandra Barneda: error y bronca interna

“Bueno, pues ya estoy viendo a Laura Matamoros. Laura, conecto contigo, adelante”, decía desde el plató del programa.

La presentadora en Honduras trataba de disimular mientras los espectadores veían, en doble pantalla, a Sandra Barneda echarse las manos a la cara, tapándose, consciente de la enorme metedura de pata que acababa de cometer.

Según han asegurado a ESdiario fuentes próximas a la cadena, este despiste le ha costado a la presentadora catalana un importante toque de atención por parte de la dirección del programa.

Entre los concursantes del reality ya corre el rumor de que existen otros concursantes en una playa que desconocen. En primer lugar porque les han desaparecido objetos (como ollas, herramientas, comida e incluso fuego) sin explicación aparente.

Además, Marieta (la Isla de las Tentaciones) concursante que se incorporó tras el abandono de Zayra Gutiérrez (la hija de Guti) ya se ‘chivó’ a dos concursantes –Rubén Torres y Miri Pérez-Cabrero- de la existencia de esa playa con concursantes en el limbo y desconocidos por el resto.