| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El negocio de Belén Esteban sigue viento en popa.
El negocio de Belén Esteban sigue viento en popa.

Belén Esteban "camionera": recorre España de punta a punta con su vehículo

ESdiario ha sido testigo de la sonrisa que lleva la famosa colaboradora de televisión reconvertida en empresaria cuando va en su camión. Detrás del secreto de su éxito hay varias personas.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Belén Esteban está imparable. Recorre España de punta a punta. Y en camión. ESdiario ha sido testigo de la sonrisa que lleva la colaboradora de televisión cuando va en su camión. No es su nuevo oficio. Lejos de la realidad. Belén Esteban es una habitual en las carreteras de nuestro país. Sus patatas fritas son requeridas en todos los rincones de la nación. Esta semana, este diario se ha encontrado con varios de los transportes que distribuyen las patatas de Belén Esteban. Como prueba no es este botón, sino este camión.

 

Varios puntos de ventas y muy exclusivos en todas las ciudades. Belén pone la cara. La producción está realizada en Bullas (Murcia) como ya adelantó ESdiario el pasado mes de mayo en exclusiva.

En aquel momento Belén Esteban estaba en negociación con la empresa de patatas Rubio. Belén y Miguel testaban varias empresas. Finalmente decidieron las Rubio. Aquella información se pudo contrastar meses después. Esteban y su marido tuvieron buen ojo al elegir a los mejores de la región de Murcia para la fabricación de su producto.

Quién se encuentra detrás del éxito de las patatas fritas de Belén Esteban

Detrás del éxito de las patatas fritas de la colaboradora de Telecinco se encuentran cuatro hermanos (3 chicos y 1 mujer). Son los verdaderos artífices de este gran negocio. La empresaria supo elegir gourmet. Paco, Rodrigo, Alfonso y Felicidad. Todos alrededor de la matriarca Blasa y su difunto marido Alfonso. Los cuatro hermanos hicieron de un negocio familiar un emporio en calidad, precio y servicio. No tienen competencia a nivel nacional. Belén Esteban ya se ha hecho una habitual en las carreteras murcianas. De Bullas a todo el mundo.

Murcia es tierra de fortuna para la tertuliana de Sálvame. Las patatas fueron su segunda conquista. Meses antes comenzó su aventura empresarial alimenticia con los gazpachos y los salmorejos. Otro producto de procedencia murciana. El gazpacho está realizado en Alhama de Murcia, un pueblo a pocos kilómetros de la capital y a 50 kilómetros del templo del aperitivo de la patata frita.

Belén Esteban empieza a ser más famosa en la tierra de la verdura y la buena fruta que la propia patrona de la Región, la Virgen la Fuensanta. Sólo hacen falta unos cuantos camiones más para conseguir el objetivo.