| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Tejado.
Antonio Tejado.

Los 4 argumentos con los que Antonio Tejado pretende abandonar la cárcel

El sobrino de María del Monte ya ha movido ficha para abandonar la prisión en la que se encuentra acusado del robo a la casa de su tía y estas son las cuatro razones que alega para lograrlo.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Mucho tiempo se lleva hablando de la intención de la defensa de Antonio Tejado de solicitar la libertad provisional. 

El letrado del sobrino de María del Monte así lo habría solicitado al juez que investiga el robo sufrido por la cantante y ahora El diario de Sevilla ha tenido acceso al escrito en el que el acusado dice ser víctima de un "juicio paralelo".

En primer lugar, según Fernando Fernández Velo, "dado el innegable perfil público de mi patrocinado, la situación personal de prisión provisional en la que se encuentra provoca un perjuicio inconmensurable a su persona".

En segundo lugar argumenta que no hay pruebas contra Tejado: “Nada ha podido deducirse de la participación de Antonio en los hechos ni sobre su relación en los hechos ni sobre su relación con los investigados que vaya más allá de simples y meras conjeturas de la Guardia Civil, lo que da muestra del esfuerzo que se observa a lo largo de toda la investigación por vincularle con los hechos”.

En una tercera reflexión señala que se ha tergiversado el verdadero motivo de las llamadas a María del Monte y a Inmaculada Casal que, en sus palabras, se deben a sus intentos por entregarle el cachorro que le habían pedido, que le ocasionaba problemas, pero cuya entrega no llegaba por problemas de agenda de la artista.

Como cuarto punto justifica su petición de puesta en libertad afirmando que Tejado “no actuará contra los bienes jurídicos de la víctima puesto que profesa un amor incondicional hacia María del Monte y la representa como una figura materna”.