| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La verdad del incidente de Julio Iglesias la tiene Carlos Herrera.
La verdad del incidente de Julio Iglesias la tiene Carlos Herrera.

Herrera habla con Julio Iglesias: angustiosa verdad de su incidente en aduanas

El locutor de la Cadena COPE, amigo personal del cantante, cuenta a sus oyentes todo lo ocurrido en el aeropuerto y su relato discrepa y mucho de la versión oficial conocida hasta ahora.

| David Lozano Chismógrafo

Nuestro cantante más internacional y veterano, Julio Iglesias, ha ocupado multitud de titulares en las últimas horas por el incidente que ha vivido con su equipaje en el aeropuerto de Punta Cana. En algunos medios de comunicación se ha llegado a hablar incluso de detención.

Sin embargo, así lo recoge la página web de la Cadena COPE. Carlos Herrera, gran amigo del cantante, ha querido explicar lo ocurrido, haciendo énfasis en que se ha "magnificado" la situación y revelando la conversación que ambos han mantenido en las últimas horas.

Tal y como ha comprobado ESdiario, no ha sido en Herrera en COPE -pero sí en el programa que le precede, Poniendo las Calles-  dónde el locutor almeriense ha contado a los oyentes lo ocurrido.

Era Carlos MorenoEl Pulpo, el que se interesaba por lo ocurrido y preguntaba a Carlos Herrera si se había enterado del "incidente" protagonizado por el cantante. "Tienes que ponerle un mensaje", le sugería el director y presentador de 'Poniendo las Calles', sin saber que Herrera ya había hablado con Iglesias. 

"No ha sido tanto", comenzaba diciendo el comunicador para quitarle hierro al asunto. Explicaba entonces que "el aeropuerto de Punta Cana está cerca de su casa, es un aeropuerto pequeñito, manejable donde él conoce a todo el mundo. Tanto es así que cuando baja del avión, tiene un buggy esperándole que le lleva directamente a su casa, ni siquiera un coche, imagínate si está cerca".

Carlos Herrera conoce bien el aeropuerto, ya que estuvo allí hace poco, en casa del cantante que no hace mucho tiempo cumplía 80 años y, por tanto, tuvo que pasar por el aeródromo. En cuanto a Julio Iglesias, es habitual que viaje siempre con "mucha comida", por lo que esta última vez no fue una excepción.

La angustia de Julio Iglesias

"Lo único que hubo fue repasar un poco lo que traía, pero se ha magnificado", explicaba Herrera ante la atenta mirada de El Pulpo. Además, desmentía los rumores de que le habían detenido porque traía fresas, "nada de eso" ocurrió.

Tras aclarar el incidente, la estrella de la COPE confesaba haber hablado hace muy poco por el cantante, que atraviesa una delicada situación personal y familiar. Y lo ocurrido en el aeropuerto tiene una angustiosa verdad que no tiene que ver directamente con el incidente en la aduana sino con el motivo real del viaje:

"Hablé con él, estaba muy angustiado esos días porque el hijo de su hermano se encontraba en una situación terminal y tuvo que viajar a Miami para acompañar a su familia", contaba a los oyentes de la cadena episcopal.