| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de la obra que se estrenó la noche del sábado en Madrid
Cartel de la obra que se estrenó la noche del sábado en Madrid

Un estreno... que no está nada mal

La comedia disparatada que triunfa en Europa y durante tres temporadas consecutivas en la capital española se estrena con éxito en el Amaya

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

No pueden disimular la sonrisa y alegría. La compañía posa para ESdiario en la puerta principal del teatro Amaya de Madrid tras el estreno la noche del viernes de 'La función que sale mal', la comedia disparatada que triunfa en Europa y durante tres temporadas consecutivas en la capital española.

La compañía, en la puerta del Amaya, tras el éxito cosechado en el estreno

Lleno absoluto. Ovación cerrada durante minutos al finalizar el espectáculo. Público en pie. Venta anticipada que supera a la de otros teatros madrileños. Permanecerán en cartel hasta diciembre. Trabajo actoral y de dirección medido al dedillo. Todo perfecto para que salga mal. Y se consigue. Es el objetivo.

Varios teatros y temporadas

'La función que sale mal' ha pisado el teatro Rialto y el de la Latina en temporadas anteriores. Ahora llega a uno de los templos de la comedia más significados de Madrid, Amaya, donde la accesibilidad para todos los públicos es perfecta. En esto no sale mal.

Los directores del teatro, Alberto y David Blasco, han apostado fuerte. Este espacio escénico que durante años fue la segunda casa de Moncho Borrajo y Arturo Fernández ha conseguido darle un giro y tener otros géneros teatrales. Desde la Zarzuela en temporadas de verano e invierno hasta la comedia más vanguardistas y lejos del típico tópico de la risa fácil. Los hermanos Blasco ha llegado a puerto con su propósito. El teatro Amaya es uno de los preferidos de la Infanta Elena. Hace dos semanas de dejaba ver por el barrio de Chamberí para disfrutar de la zarzuela 'La verbena de la Paloma'.

Personajes estereotipados

La producción de 'La función que sale mal' es de SOM, los productores de otros éxitos como Chicago, Mamma Mia y Matilda. En este nuevo espectáculo los actores están cronometrados de forma que todo parece irreal. El escenario se derrumba y quedan sus protagonista indemnes. El trabajo de mimo es un pilar fundamenta, al tiempo que el coral entre todos los intérpretes. Personajes estereotipados que recuerdan a 'Seis personajes en busca de autor', de Pirandello. Trabajo magistral que se estrenaba la noche del viernes en Madrid por cuarta temporada consecutiva. Larga vida al teatro que sale mal.