ESdiario

PRIMICIA ESDIARIO

Pablo Motos atemoriza a Moncloa y a la izquierda mediática: arrasa a Broncano en noviembre

El Hormiguero cierra el penúltimo mes del año con datos que le convierten en el programa más visto de la televisión, pese a la brutal campaña contra él con bulos impulsados desde TVE y medios afines a Pedro Sánchez

Pablo Motos y David Broncano.

Pablo Motos y David Broncano.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pese a la campaña de desprestigio impulsada por Pedro Sánchez, con las potentes herramientas de TVE y de la prensa monclovita, contra Pablo Motos El Hormiguero cierra noviembre como el programa más visto de la televisión. Ha promediado en noviembre 2.066.000 espectadores (15,5% ).

Para mayor preocupación de La Moncloa, y su brazo ejecutor en RTVE José Pablo López (nuevo presidente de la Corporación tras el asalto de Sánchez a la televisión pública), La Revuelta de David Broncano empeora el dato de octubre (15,5%) ya que este noviembre promedia (15,3%). Para La Revuelta, cada mes ha sido peor que el anterior. En septiembre cerró con una media de 2.271.000 (17,1%). En espectadores, se queda por detrás también de El Hormiguero en noviembre (2.035.0000) pese a toda la polémica.

Se da la circunstancia que desde la famosa berrea (jueves 21), Broncano ha frenado momentáneamente su caída en audiencias. Esa semana del 18 al 21 de noviembre estaba siendo (y terminó siendo) la semana menos vista de La Revuelta con una media de 1.792.000 espectadores (14,5%), según los datos adelantados de audiencia a los que ha tenido acceso ESdiario.

Cuando ocurrió la berrea, El Hormiguero ya encadenaba 3 semanas consecutivas por delante. Consolidando ya su dominio de forma habitual. Esa semana, El Hormiguero promedió 2.082.000 espectadores por programa (15,9%). Le ganó todos los días.

Además, La Revuelta venía en una clara caída de audiencias. Las últimas 5 semanas se movieron entre el 14,3% y el 15,2% muy lejos de los más de 18 puntos con los que cerró su primera semana de emisión.

Pablo Motos, gana a las triquiñuelas de TVE

Todo esto, teniendo en cuenta las triquiñuelas de La Revuelta para mejorar sus audiencias como es empezar 15 minutos antes que El Hormiguero, recortando el Telediario de La 1 de TVE, y muchos días extendiendo su duración hasta pasadas las 23.00h (entre 10 y 15 minutos más de su hora habitual de finalización). A eso, hay que añadirle la publicidad que tiene Antena 3 antes y durante El Hormiguero, lo que provoca que empiece todos los días varios puntos por debajo de La Revuelta. Una diferencia que el programa de Antena 3 reduce como un cohete a medida que pasan los minutos, con una curva de audiencias espectacular.

Sin embargo, como cuando llegó en septiembre, la polarización y la polémica ha vuelto a resultarle rentable a Broncano. Desde su berrea, todos los días de esta semana ha promediado por encima de los 2,2 millones de espectadores, subiendo más de 2,5 puntos de media. Toda la campaña de RTVE y la polémica ha hecho recuperar “espectadores militantes” que ya habían abandonado el programa.

Pese al ataque de Broncano y de TVE, ‘El hormiguero’ ha mantenido sus excelentes datos sin acusar la campaña de la pública. En lo que va de semana, El Hormiguero promedia más de 2 millones con un 15,0% de media. Cerrará noviembre mejorando sus datos de octubre.

tracking