REDES SOCIALES
Esther Palomera se acuerda de Alvise para bendecir la última ocurrencia de Sánchez
La adjunta a Ignacio Escolar en la dirección de eldiario.es deja claro cuál es su opinión respecto a la iniciativa socialista para restringir la acción popular y prohibir algunos procesos.
El asedio judicial en el que se encuentra inmerso el ámbito personal y político del presidente del Gobierno, ha llevado a Pedro Sánchez a producir una nueva ocurrencia legislativa que sirva para evitar nuevas investigaciones hacia su entorno presuntamente corrupto. Así, los socialistas han presentado una iniciativa para restringir la acción popular y prohibir procesos "basados en recortes de prensa" en referencia a la mujer y hermano del presidente, e incluye suprimir el delito de ofensa de los sentimientos religiosos.
España
El PSOE registra una ley para prohibir que le acusen y evitar casos como el de Begoña Gómez o el hermano de Sánchez
Enrique Martínez Olmos
Esta nueva triquiñuela legislativa del PSOE ya ha levantado las primeras críticas políticas. Así, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado que "con esta iniciativa, el PSOE no quieren combatir la corrupción quiere conseguir la impunidad ante la corrupción que está siendo investigada y juzgada en los tribunales españoles". "Estamos viviendo una absoluta degradación institucional y el absoluto intento de control por parte de Pedro Sánchez de la justicia española", ha lamentado la dirigente del PP.
Algo más suave, pero también crítico se ha mostrado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha recordado que "es un debate que, probablemente, se tenga que abrir, pero que tiene que hacerse desde el rigor" y que "ninguna fuerza política puede hacerlo cuando se siente agobiada por esas denuncias".
En el lado contrario se sitúan periodistas que, habitualmente, se muestran de acuerdo con las decisiones que toma Pedro Sánchez y su gobierno de coalición. Entre otras opiniones destaca la de Esther Palomera, que, con un mensaje irónico en redes sociales, ha dejado claro su apoyo a la medida impulsada por los socialistas.
La adjunta a Ignacio Escolar en la dirección de eldiario.es ha escrito en X: "Se acabó la fiesta... ultra", en evidente referencia al eurodiputado Alvise, que se presentó a las elecciones europeas bajo la denominación de Se acabó la fiesta. "Vamos al precipicio. Sánchez no merece tanta genuflexión. Ni para los que llegamos a votarlo", es una de las respuestas críticas que Palomera recibe por su comentario. También es sobresaliente el de la televisiva Elisa Beni, que asegura "arder en deseos de leer ese texto" y se pregunta: "¿Cómo se legisla constitucionalmente para vedar cosas por ideología?