El abogado Joaquín Moeckel deja en ridículo a Sarah Santaolalla por defender a Irene Montero sin tener ni idea
El abogado colaborador de 'En boca de todos' no tiene reparos en rebatir el pobre discurso de la tertuliana, que vuelve a ser noticia tras su enfrentamiento con Macarena Olona. Esta vez por intentar un imposible: defender la ley del solo sí es sí de la exministra de Igualdad de Podemos.

Sarah Santaolalla y Joaquón Moeckel durante 'En boca de todos', en Cuatro.
Tal y como contamos en ESdiario, dos miembros de La Manada (Ángel Boza ‘Prenda’ y Jesús Escudero) han pedido una rebaja de sus condenas por la ley del solo sí es sí, buscando que sus penas se revisen a la baja. Algo que permite la polémica y criticada norma que Irene Montero dejó como regalo antes de dejar el ministerio de Igualdad y que, a día de hoy, sigue permitiendo este tipo de situaciones.
La noticia ha pasado por la mesa de debate de En boca de todos, el programa matinal de Cuatro presentado por Nacho Abad, y ha encendido a sus tertulianos. Entre ellos estaba como suele ser habitual Sarah Santaolalla, que últimamente está en el ojo del huracán por sus numerosas polémicas y enfrentamientos televisivos. El último y posiblemente más sonado el que tuvo con Macarena Olona. La ex de Vox se ha incorporado al programa y en una de sus primeras intervenciones tuvo una fuerte discusión con Santaolalla en la que se cruzaron serias acusaciones. También son habituales sus enfrentamientos con Antonio Naranjo.
Esta vez no ha sido ninguno de estos dos tertulianos los que se han enfrentado a la colaboradora de izquierdas sino el abogado Joaquín Moeckel aunque, realmente, no ha habido enfrentamiento. Santaolalla ha defendido, cumpliendo su papel, la ley del solo sí es sí de Irene Montero y el jurista no ha dudado en ponerle los pies en la tierra y explicar la realidad de lo que es una chapuza de norma con muchísimas lagunas legales que, precisamente, va en contra de las víctimas y no a su favor ya que tienen que ver como sus agresores consiguen reducir sus penas. "Es una mierda", ha llegado a afirmar el abogado.
“Me conozco el caso de la Manada perfectamente. Con la ley solo sí es sí no hubiese habido esa primera condena donde hay un abuso porque no existiría el abuso”, defendía la tertuliana vehementemente por encima de las voces de sus compañeros. Momento en el que Joaquín Moeckel ha cortado por lo sano y se ha dirigido de forma directa a Santaolalla": "Haz la defensa que tu quieras pero no defiendas lo indefendible y no le mandes a la gente un mensaje equivocado. La ley de Irene Montero es una chapuza absoluta y plena".
"Pactamos mezclar abuso con agresión y a cambio te reduzco la condena. Lo que hizo Irene Montero fue defraudar al sexo femenino, a las mujeres", ha expresado visiblemente molesto por la defensa a ultranza y sin sentido de Santaolalla de una norma que, además él como abogado experto en Derecho Penal, está claramente mal ideada de principio a fin.