| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano, en uno de los pocos partidos que ha podido disputar en las últimas temporadas con el Real Madrid.
Mariano, en uno de los pocos partidos que ha podido disputar en las últimas temporadas con el Real Madrid.

El West Ham quiere pescar en Madrid y quitarle dos problemas a Zidane

Jovic podría ser cedido, mientras que Mariano abandonaría definitivamente el club. El delantero hispano-dominicano cuenta con el interés del técnico del West Ham, David Moyes.

| Claudio B. Deportes

En medio del parón europeo, la actividad en los despachos de los clubes no se detiene. Esta vez, el West Ham busca hacerse con los servicios de Mariano Díaz y Luka Jovic. Los londinenses consideran necesario reforzar su ataque, pese a que sus delanteros no pasan por un mal momento.

De acuerdo con Defensa Central, los blancos estarían dispuestos a facilitar la marcha de ambos jugadores. En el caso de Mariano, se negociaría una venta; en el de Jovic, una cesión. El club aún confía en el serbio, por quien invirtió 60 millones de euros. Ambas partes consideran que un cambio de aires temporal viendo minutos en la Premier podría contribuir a mantener su regularidad.

No obstante, el hispano-dominicano ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de continuar en el Madrid. De hecho, pudo haber salido al finalizar la pasada temporada, pero su insistencia en permanecer terminó por entorpecer una posible negociación. Además, tanto Mariano como Jovic, de momento, no parecen formar parte de los planes de Zinedine Zidane.

La llegada de uno de ellos a Londres podría incrementar el casillero de goles de los «Hammers», que no han atravesado muchas dificultades en este apartado con sus delanteros Michail Antonio y Sebastine Haller. Asimismo, aseguran que el técnico David Moyes tiene un interés especial por Mariano, a pesar de que la Premier sería algo desconocido para él. De concretar algún traspaso, podrían estar recibiendo a un nuevo atacante en enero.


Piensan en Eric García como reemplazo de Ramos

La posible salida de Sergio Ramos ha encendido las alarmas en Valdebebas, y ya estarían pensando en un sucesor para su puesto, tanto si el capitán se marcha como si opta por retirarse en el club. Según The Sun, los blancos intentarán arrebatarle al Barça una de sus piezas deseadas: Eric García, del Manchester City.

El defensor de 19 años tampoco ha firmado su renovación con los «cityzens» y no estaría por la labor de hacerlo después del que el club adquiriera los servicios de Ruben Dias. La incorporación del portugués podría afectar su titularidad en el equipo dirigido por Pep Guardiola si decide fijarlo en la defensa como acompañante de Aymeric Laporte.

La jugada podría tomar por sorpresa a un Barcelona enfocado en las elecciones de su junta directiva. Los culés se mantienen tras los pasos del central, cuyo contrato expira en junio. Sin embargo, el City no se baja de los 15 millones de euros que exige por su ficha, una cantidad que los culés no estarían dispuestos a pagar. Pero el Madrid podría adelantarse, aunque también piensa en David Alaba (Bayern de Múnich) o Pau Torres (Villarreal).