| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rudiger celebra su gol ante el Mallorca
Rudiger celebra su gol ante el Mallorca

El central loco que hace al Real Madrid campeón de invierno... pese al Girona

El único defensa nato de los de Ancelotti le da la victoria a los blancos ante el Mallorca, que acaban la primera vuelta liderando pero con el equipo catalán pisándole los talones

| Mariola López Deportes

Está loco y él mismo se encarga de decirlo. Loco entre comillas, porque se está erigiendo como uno de los mejores centrales del mundo pese a las cosas raras que hace de vez en cuando, que son más entretenidas visualmente que locura real. Antonio Rüdiger, ese defensa alemán con nombre mestizo, logró marcar para que el Real Madrid derrotase (1-0) al Mallorca en la jornada intersemanal de Reyes.

 

Fue un partido trabadísimo, donde volvió Vinicius y donde no debutó Arda Güler, que a este paso se va a convertir en el nuevo Woodgate, de lesión en lesión y de debut frustrado en debut frustrado. Los del Vasco Aguirre se encerraron atrás, el Madrid no tuvo ni la paciencia ni el tino para desenmarañar la tela de araña bermellona y solo un postrero remate de Rudiger tras un córner botado por Modric consiguió dejar los tres puntos en el Bernabéu, otra vez con el techo puesto: esto es como el macarra que se compra un descapotable, pero al revés. El macarra va sin techo aunque nieve y la temperatura sea bajo cero y Florentino pone el techo para lucir vigas y que la gente diga "oh" a las vistas y no "buh" a lo que se hay en el campo, bastante ramplón últimamente.

Derrota del Atlético

El Madrid, con este triunfo, es campeón de inverno, cumplida ya la primera vuelta de la LaLiga. Lo hace, eso sí, empatado a puntos con el Girona, la gran revelación del campeonato, que derrotó 4-3 con un gol en el alargue al Atlético, que pese a la derrota y al hat-trick de Morata se mantiene tercero empatado con el Barcelona pero a diez puntos del coliderato. Los culés juegan esta noche contra el Las Palmas en lo que debería ser el debut de Vitor Roque, su fichaje invernal. Pero a rojjiblancos y azulgrana LaLiga se les está haciendo muy, muy larga.