| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, junto al resto de sus compañeros en el amistoso de ayer en Japón.
Sergio Ramos, junto al resto de sus compañeros en el amistoso de ayer en Japón.

Malos presagios para Sergio Ramos en su debut de pretemporada con el PSG

Después de una temporada prácticamente en blanco y con la llegada de un nuevo técnico, al exmadridista se le vio muy poco fino en el estreno del equipo parisino en Japón.

| Agustín Díaz Deportes

Christophe Galtier ha debutado esta madrugada como entrenador del Paris Saint Germain. El que fuera técnico del Niza la pasada temporada ha dirigido su primer partido con su nuevo equipo, por mucho que haya sido un amistoso de pretemporada en Japón ante el débil Kawasaki Frontale. Había expectación por saber cuál sería el primer once de Galtier y el francés sorprendió alineando a tres centrales, y algo menos formando su delantera con el tridente formado por Messi, Mbappé y Neymar. El argentino abrió el marcador y el encuentro acabó con victoria parisina (1-2) tras el segundo tanto de Kalimuendo. 

Entre esos tres centrales figuraba Sergio Ramos, que compartía línea con Marquinhos y Kimpembe, con Achraf y Nuno Mendes como carrileros. Y lo cierto es que el partido del defensa andaluz no ha sido nada bueno. Pareció totalmente perdido en un sistema con el que apenas ha jugado a lo largo de su carrera y, de hecho, las principales ocasiones del equipo japonés llegaron siempre de la mano del brasileño Marcinho, que dejó en evidencia al andaluz hasta en tres peligrosísimas oportunidades. 


Uno de los medios de comunicación más influyentes en la actualidad del PSG, Le Parisien, habló de Sergio Ramos y no en términos demasiado laudatorios precisamente. “Pero aunque necesita algunos retoques el sistema, sobre todo en las bandas, donde Achraf Hakimi dejó espacios a los delanteros japoneses, o en el centro, donde Ramos tuvo a veces problemas para alinearse con sus compañeros, el sistema está llamado a perdurar en el tiempo”, se podía leer en el diario parisino. 

Otros medios insisten en informar que la intención de los dirigentes cataríes del PSG era deshacerse de Sergio Ramos después de su aciaga experiencia de la primera temporada. Sin embargo, las ansias del andaluz por permanecer en la plantilla, han provocado que se le dé una segunda oportunidad.


Milan Škriniar, más competencia para Ramos

Sin embargo, el Paris Saint Germain continúa interesado en hacerse con los servicios de Milan Škriniar, el central eslovaco del Inter de Milán. El PSG ha ofrecido hasta 50 millones de euros, aunque el club italiano espera conseguir algo más por él. Pero su más que posible llegada solo haría que poner en más problemas a un Sergio Ramos que, en absoluto, esperaba un final así de su carrera, fuera de la selección española, con la que ha batido todos los récords, y del club de su vida, el Real Madrid, que no le ha echado para nada de menos la pasada temporada al ganar los títulos de Liga y de Champions League.