| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Renan Lodi, durante un partido con el Atlético de Madrid
Renan Lodi, durante un partido con el Atlético de Madrid

Brasil no convoca a Renan Lodi porque "no está vacunado"

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa Tite, seleccionador brasileño. El Atleti defiende al lateral, que ha jugado la Supercopa en un país donde no permiten entrar a no vacunados

| Alberto Sánchez Deportes

A finales de este mes, Brasil afrontará dos nuevos encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 contra Ecuador y Paraguay. Este miércoles, Tite ha dado a conocer la convocatoria para esas dos jornadas y ha abierto una polémica que salpica de lleno al Atlético de Madrid. Según el técnico brasileño, Renan Lodi no disputará esos encuentros por no estar vacunado.

"No llamé a Lodi porque no está vacunado. Entiendes particularmente que la vacunación es una responsabilidad social. Ella es mía y con la persona a su lado. Aporto eso a mí y a mi familia, a las personas de las que tengo responsabilidad. Mis nietos... ojalá tuviera a mis padres, no los tengo, pero ojalá tuviera la oportunidad de protegerlos", aseguró el seleccionador de Brasil. 

 

La legislación vigente en Ecuador impide entrar al país sin la pauta de vacunación completa, por lo que Lodi no puede viajar al primero de los dos enfrentamientos de su selección. "Recibió su primera dosis de vacuna el 10 de enero, con lo que no podría, dentro de las normas sanitarias del país, estar en la delegación", apuntó Tite.

La polémica llegó con la presencia de Renan Lodi en la Supercopa de España, ya que Arabia Saudí tampoco permite entrar en su país a las personas que no estén vacunadas. Sin embargo, allí estuvo el brasileño e incluso jugó en la semifinal de este jueves frente al Athletic de Bilbao. De la final no tendrá que preocuparse.

El Atlético de Madrid cerró filas en torno a su futbolista y afirmó que toda la expedición estaba acorde con las exigencias de las autoridades saudíes: "Todos los jugadores y componentes de la expedición cumplen los requisitos sanitarios y deportivos que se han solicitado para entrar en el país y disputar la competición, al igual que lo hacen en el resto de competiciones en las que se participa".