| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.

El Milan quiere pescar en el Barça y llevarse a un jugador con el que no cuentan

El conjunto italiano, que quedó tercero en su grupo en la Champions y que tendrá que conformarse con jugar la Europa League, busca conseguir refuerzos en el próximo mercado de invierno.

| Jorge Martín Deportes

En el Barcelona son conscientes de que cada euro cuenta debido a la crisis económica que atraviesa el club azulgrana. Es por ello que cualquier posible venta es analizada al detalle y las últimas informaciones apuntan a que el Milan podría llegar en el mercado invernal que arrancará en enero 2024 para llevarse a un futbolista que todavía pertenece a la plantilla culé, pero que se encuentra cedido en la Premier League.

Las últimas semanas en el Barcelona no han sido nada sencillas. Una mala dinámica de juego y unos irregulares resultaron se maquillaron con las dos victorias consecutivas ante el Oporto y el Atlético de Madrid, pero tras estos dos choques llegaron otro par de batacazos. Primero fue ante el Girona (2-4) con los de Xavi Hernández descolgándose de la cabeza de LaLiga EA Sports y posteriormente ante el Antwerp belga, que no tuvo efectos deportivos, pero sí económicos.

Y es que por cada victoria en la fase de grupos de la Champions League se pagan casi 3 millones de euros, por lo que en el último choque el Barça dejó de ganarlos. Es de conocimiento público que cualquier ingreso es bien recibido en la Ciudad Condal y eso también es un punto que ha molestado bastante a Joan Laporta. El presidente del Barcelona, además de estos premios económicos por rendimiento, también sigue analizando palancas para tener ingresos, además de la posible venta de jugadores.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la salida de algún peso pesado como puede ser Robert Lewandowski, que tiene uno de los salarios más altos de la plantilla y que ganará más aún el próximo curso. Su rendimiento no está siendo el esperado y es por ello que estarían dispuestos en Can Barça a abrirle la puerta. Tampoco se quedarían atrás jugadores como Ferran Torres o Raphinha, que siguen teniendo un grandísimo cartel en el fútbol del viejo continente.

Hacer caja con Lenglet

También se ha especulado con el regreso de Oriol Romeu al Girona, pero el nombre que ha salido en las últimas horas con el que el Barça querría hacer algo de caja es Clement Lenglet. El central francés se encuentra cedido en el Aston Villa, pero no cuenta para Unai Emery y es por ello que quiere dejar el club en enero. Eso le haría volver al cuadro azulgrana, pero para volver a salir, aunque en el Barcelona esperan que sea con un traspaso para cobrar algo de dinero.

Clement Lenglet no tendría hueco en este Barcelona donde hay overbooking de defensas, por lo que su salida sería clara. En forma de cesión o de traspaso es en lo que tendrá que trabajar Deco, que ya sabría del interés del Milan para llevárselo, ya que tienen varias bajas en defensa y en 2024 tendrán que seguir compitiendo en su país, además de en la Europa League, torneo que jugarán al haber terminado terceros en su grupo en la Champions.