| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuadro del sorteo de octavos de Champions.
Cuadro del sorteo de octavos de Champions.

Cómo cambia el cuento: media Europa se pide al Barça para octavos de Champions

El ridículo que protagonizó el equipo de Xavi Hernández al caer derrotado ante el débil Amberes ha convertido al club catalán en rival predilecto para muchos de los segundos clasificados.

| Agustín Díaz Deportes

Pocas veces la consecución de un logro deportivo ha quedado tan oscurecido por la forma de conseguirlo. Después de dos temporadas consecutivas en las que el Fútbol Club Barcelona ha sido eliminado, consecutivamente, de la Champions y de la Europa League a las primeras de cambio, el club catalán estará el lunes en el bombo de los octavos de final y, además, como primero de grupo. 

Sin embargo, ese "éxito" ha quedado en nada después de un nuevo ridículo del Barça al caer (3-2) en el campo del Amberes., muy probablemente, el equipo más débil de los 24 participantes en la fase de grupos de la máxima competición continental. 

Tras el fracaso, todas las miradas se han dirigido a Xavi Hernández, que ya tuvo que tragar el día antes con una convocatoria para el partido que no era la que él había preparado, sino otra mucho más consensuada con el presidente Laporta y el director deportivo, Deco.

 

Sin embargo, las declaraciones posteriores al ridículo de Amberes realizadas por Xavi Hernández no agradaron a casi ningún culé. El técnico del Barça quito todo hierro a la derrota y emplazó a los seguidores a tiempos mejores que, en su opinión de adivino, iban a llegar a partir de este mismo sábado. "Estamos con confianza de que el equipo va a mejorar y va a encontrar resultados a partir del sábado. La de hoy es una derrota mucho menos dolorosa porque somos primeros de grupo", dijo el técnico de Terrassa. 

El próximo lunes tendrá lugar el sorteo de octavos con cuatro de los cinco equipos españoles en liza clasificados y todos ellos, en el primer puesto de su grupo. El gran coco del segundo bombo es el PSG de Luis Enrique y Mbappé y la teórica "perita en dulce", el Copenhague danés.

 

Habrá que ver cómo están las cosas en el próximo mes de febrero, pero el actual Barcelona no parece un rival de los más temibles de la competición. Sarri, el técnico del Lazio, ya dijo antes de caer derrotado este miércoles en el Metropolitano ante el Atlético (2-0), que él quiere al Barça en los octavos, aunque su deseo venía razonado por otros motivos diferentes.