| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Cancelo durante un partido con el Barcelona.
Joao Cancelo durante un partido con el Barcelona.

Cancelo se harta de siempre lo mismo y llama "pesados" a aficionados del Barça

El lateral portugués de la entidad azulgrana no se ha mordido la lengua al dirigirse a unos hinchas culés que le estaban esperando a la salida de un entrenamiento en la Ciudad Condal.

| Jorge Martín Deportes

Los aficionados siguen siendo uno de los elementos más importantes del fútbol, aunque los diferentes organismos y los clubes cada vez piensen menos en ellos. A pesar de esto, los más jóvenes siguen soñando con ser como sus ídolos y no dudan cada vez que pueden en acudir a la salida de los entrenamientos para conseguir una foto o una firma de las estrellas de sus equipos, algo que le pasó a Joao Cancelo, pero el lateral portugués del Barcelona mostró su queja por tenerse que parar para sacarse una instantánea con ellos.

Joao Cancelo fue uno de los grandes nombres del verano. El lateral portugués del Manchester City llegó cedido a la disciplina blaugrana en el último día de mercado junto a su compatriota Joao Félix. El defensor era una de las grandes peticiones de Xavi Hernández y Joan Laporta pudo conseguirle el préstamo de este luso que también ha defendido la camiseta del Bayern de Múnich y Valencia, entre otros clubes.

El polivalente lateral llegó al Barça y besó el santo con dos goles, uno de ellos muy importante que le daba los tres puntos a los azulgranas ante el Celta después de remontar un 0-2 adverso en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuic. Desde el principio Joao Cancelo ha contado para Xavi Hernández y ha conseguido meterse a una afición en el bolsillo que le apoya como al resto de sus compañeros.

Pues bien, unos cuantos aficionados del cuadro culé se acercaron a la salida de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona para conseguir alguna foto o autógrafos. Estos hinchas querían llevarse un recuerdo de haber estado cerca de sus ídolos como Robert Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Lamine Yamal o el propio Joao Cancelo, pero no se esperaban la reacción del lateral internacional por Portugal.El Bernabéu, Camp Nou o Casablanca: la guerra por la final del Mundial de España

Cuando Joao Cancelo salía de las instalaciones con su coche los aficionados le reclamaron que parase para sacarse la fotografía con él. Obviamente, en los días en los que estamos, había una cámara de móvil grabando toda la situación y captó claramente la reacción del jugador cedido por el Manchester City, que no llegó a perder los papeles, pero habló de malas maneras a esos seguidores del Barça que se habían acercado con toda la ilusión del mundo. 

Las palabras de Cancelo

"Sois unos pesados, madre mía", comenzó diciendo Joao Cancelo cuando vio a los aficionados en la puerta de la Ciudad Deportiva. "Todos los días aquí. Es que no podemos parar todos los días", añadió el defensor portugués mientras los miraba. Finalmente accedió y se fotografió con ellos, cediendo. "Venga, va, rápido", comentó el jugador del Barcelona.

Esta reacción de Joao Cancelo obviamente ha suscitado muchas críticas, pero también algún defensor, ya que este caso recuerda a lo que le sucedió una vez a Carlos Alcaraz. El murciano le negó un autógrafo a un seguidor alegando que siempre estaba cada día pidiéndole lo mismo.