| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, en una sesión de entrenamiento del Atlético.
Joao Félix, en una sesión de entrenamiento del Atlético.

Joao Félix acaba con la paciencia de los seguidores del Atlético de Madrid

Un grupo de aficionados rojiblancos cargó contra el portugués con insultos y exigiendo que se marche del equipo. El jugador de 21 años llegó en 2019 del Benfica por 127 millones de euros.

| Claudio B. Deportes

A pesar de que el Atlético de Madrid aún ostenta el liderato de LaLiga y depende de sí mismo para terminar la temporada cantando el alirón tras un empate ante el Barça que no pudo aprovechar el Real Madrid para asaltar la cima, la disconformidad en la afición colchonera es evidente y Joao Félix ha sido blanco de insultos en las últimas horas.

Después de una sesión de entrenamiento, un grupo de aficionados rojiblancos se dirigió al portugués con palabras ofensivas: «¡Mercenario! ¡Fuera de este equipo! ¡Vete a tomar por culo!». Pese a no haber justificación alguna para tales hechos, podría tratarse de la disconformidad de los colchoneros con el jugador portugués, por quien la institución desembolsó 127 millones de euros.

En la presente temporada, el luso de 21 años acumula 2.281 minutos sobre el campo en 37 compromisos. Además, volvió al banquillo para el partido frente al Barcelona. En total, solo suma cinco goles y su paso por el Atlético no ha sido el esperado desde su llegada desde el Benfica. Inclusive su entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dejado caer que debe mejorar para continuar en su carrera por ser titular. La afición del Atleti parece ya no tener paciencia y esperaban que este fuese el año definitivo para el gran salto del portugués, pero las lesiones y el bajo rendimiento lo han alejado de la mejor forma que mostró cuando disputaba el campeonato de su país.

El Atlético de Madrid continúa en la primera posición de LaLiga con 77 puntos, mientras que el Real Madrid y el FC Barcelona son segundo y tercero, respectivamente, con una ligera ventaja de los blancos que vencieron a los azulgranas en ambos clásicos. Los rojiblancos, por su parte, están obligados a ganar todo para no depender de sus rivales, por lo que saldrán en busca de la victoria en sus compromisos restantes, frente a la Real Sociedad, este miércoles, Osasuna y Valladolid.

El club ya ha pensado en poner en venta a Joao Félix con el fin de hacer caja para hacerse con otros fichajes, aunque su traspaso supondría pérdidas significativas, ya que el contexto actual no permite aún a los grandes clubes desembolsar una suma de dinero similar a la que el Atlético en su momento abonó al Benfica.