| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, en el momento de retirarse aquejado de su tobillo derecho.
Joao Félix, en el momento de retirarse aquejado de su tobillo derecho.

El Atleti, adicto a los virus: Ahora, por el FIFA, puede perder a Joao Félix

El portugués se retiró lesionado con un fuerte golpe en el tobillo en el partido ante Luxemburgo, mientras que Trippier y Carrasco regresarn con molestias de sus compromisos internacionales.

| Agustín Díaz Deportes

Si hay un equipo especialmente golpeado por el COVID-19 ese es el Atlético de Madrid. Prácticamente todos sus jugadores, y varios miembros de la parte técnica, han sufrido la enfermedad y buena culpa de la irregularidad de los últimos dos meses viene provocada por ese motivo. 

Hasta que el maldito coronavirus entró en nuestras vidas, el único virus del que se tenían noticias en el mundo del fútbol era el virus FIFA, ese que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores más brillantes a selecciones de medio mundo para que, en muchos casos, se los devuelvan lesionados. 

Las alarmas saltaron ayer en el Atleti cuando vieron por televisión cómo Joao Félix tenía que abandonar el Luxemburgo-Portugal cuando aún no había concluido la primera parte. Era el minuto 41, la selección lusa iba perdiendo, 1-0, un encuentro que acabaría ganando, 1-3, cuando el joven luso sufrió un golpe en el tobillo derecho que le obligó a ser retirado del campo. 

Habrá que ver cuál es su evolución en los próximos días, porque el equipo de Simeone ha de disputar (domingo, 21:00 horas) un encuentro trascendente ante el Sevilla de cara a la lucha por los puestos altos de la clasificación. Además de Joao Félix, Yannick Carrasco sigue arrastrando molestias que, pese a estar en la convocatoria internacional, le impidieron jugar con Bélgica en su goleada, 8-0, ante Bielorrusia. Y se espera que Trippier, también tocado, no participe hoy en el Inglaterra-Polonia. 

A Simeone solo le queda rezar para que Koke y Marcos Llorente regresen mañana a los entrenamientos del Atleti en plenitud de condiciones. Ambos podrían ser titulares esta noche en el encuentro que medirá a España contra Kosovo en el estadio sevillano de La Cartuja. Luis Enrique hizo titular a Koke ante Grecia para después no darle minutos frente a Georgia, mientras que Llorente ha disputado minutos en los dos compromisos, jugando en ambos como lateral derecho.