| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jerome Boateng, durante su etapa en el Bayern de Múnich.
Jerome Boateng, durante su etapa en el Bayern de Múnich.

La madre de una ex estrella del Bayern afirma que su hijo maltrataba a su pareja

Jerome Boateng, hermano del ex de Las Palmas y Barcelona Kevin Prince, ha sido acusado por su madre de haber maltratado a la que fue su pareja y que se acabó quitando la vida en el año 2021.

| Jorge Martín Deportes

En Alemania, el medio Der Spiegel, ha publicado en exclusiva una carta que la madre de Jerome Boateng envió a una abogada hablando sobre los maltratos físicos y psicológicos que su hijo ha ejercido sobre alguna de sus parejas, haciendo especial hincapié en el que sufrió Kasia Lenhard, que se suicidó en 2021, asegurando que el futbolista que milita actualmente en la Salernitana 1919 italiana no es capaz de comprender que su comportamiento es lo que llevó a la chica a quitarse la vida.

La madre de Jerome Boateng, Martina Boateng, ha asegurado que desde hace años el que fuera un pilar fundamental en la defensa del Bayern de Múnich maltrataba a las mujeres "psicológica y físicamente". Todo esto se ha conocido porque el medio Der Spiegel ha conseguido una carta que la progenitora del internacional alemán envió a una abogada de Berlín en la que daba más detalles sobre esas acusaciones de violencia de género que había recibido su hijo. 

"Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres psicológica y físicamente", decía Martina Boateng sobre su hijo Jerome en esa carta. "Kasia Lenhardt se ha suicidado y él todavía no quiere asumir las consecuencias de su comportamiento", continuaba exponiendo la madre del hermano de Kevin Prince Boateng, mítico atacante que pasó por LaLiga para defender los colores de Las Palmas y del Barcelona. Y es que los dos jugadores sólo comparten padre y son hijos de madres diferentes, además de que es conocido por todos que la relación entre ambos es mala.

Ante esta información, la abogada que defiende al actual futbolista de la Salernitana 1919 ha asegurado que al estar abierto todavía el proceso sobre las acusaciones de violencia de género no pueden hacer declaraciones públicas. Eso sí, Jerome Boateng siempre ha tratado de defender su inocencia, aunque esta no es la primera vez que le han investigado por malos tratos. 

Más casos de agresiones

Y es que en 2018, durante las vacaciones después de que Alemania fuese eliminada del Mundial de Rusia, Jerome Boateng fue denunciado por haber agredido a otra de sus parejas. En este caso fue Sherin Senler la denunciante, que aseguró que le agredió físicamente en el Caribe. El ex del Bayern de Múnich fue condenado a pagar 1,8 millones de euros, pero una instancia jurídica superior anuló la sentencia y no recibió ningún castigo. 

Pero volviendo al caso de Kasia Lenhard, un abogado llegó a asegurar que ella quería denunciar a Jerome Boateng por agresiones físicas al asegurar que el defensor estuvo a punto de partirle el dedo pulgar. Finalmente no lo hizo y unas semanas después, en 2021, acabó suicidándose. Esto volvió a reabrir una investigación contra el internacional alemán, pero no hubo pruebas para condenar al jugador.