| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Asensio y Dani Olmo, con la selección española.
Marco Asensio y Dani Olmo, con la selección española.

Estos son los jugadores citados por De la Fuente para sustituir a Asensio y Olmo

La selección española sufrió un revés en la goleada a Georgia con las lesiones de los jugadores de PSG y RB Leipzig. El técnico ya ha llamado a dos futbolistas para el choque ante Chipre.

| Jorge Martín Deportes

La selección española se impuso a Georgia con un contundente 1-7 en el choque correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Un hat-trick de Álvaro Morata y los tantos de Kverkvelia en propia meta, Dani Olmo, Nico Williams y el histórico gol de Lamine Yamal valieron para que los de Luis de la Fuente se llevasen tres puntos importantísimos de cara a un grupo que sigue estando dominado por Escocia.

El triunfo del combinado español tuvo su nota negativa. Marco Asensio y Dani Olmo tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados. Ambos fueron sustituidos al mismo tiempo, justo antes del descanso. Lamine Yamal y Nico Williams entraron por ellos y cumplieron, anotando cada uno de ellos un gol en esta goleada frente a Georgia.

Todavía se desconoce el alcance de las lesiones de Dani Olmo y Marco Asensio, pero por precaución abandonarán la concentración de la selección española y no estarán disponibles para el choque frente a Chipre del próximo martes. Este encuentro del grupo A, que se disputará en Granada, será importantísimo para la lucha por la clasificación para la próxima Eurocopa y los de Luis de la Fuente intentarán vencer a este país que hasta el momento sólo conoce sus encuentros por derrotas.

Los sustitutos de Asensio y Olmo

El delantero del Barcelona Ferran Torres y el extremo del Villarreal Yeremy Pino sustituyen a Marco Asensio y Dani Olmo en la convocatoria de la selección española de fútbol para enfrentarse el martes en El Nuevo Los Cármenes a Chipre en una nueva jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.tras esas molestias sufridas en el duelo ante Georgia.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha llamado a ambos futbolistas después de que tanto el atacante del Paris Saint-Germain como el del Leipzig no pudiesen finalizar el encuentro en Tiflis; los dos fueron sustituidos por molestias físicas en el minuto 43 de la primera parte y su presencia contra Chipre "no es viable tras las pertinentes comprobaciones médicas", según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ferran Torres y Yeremy Pino se incorporarán este sábado a la concentración de la selección española y a partir de las 19.00 horas ya estarán presentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en el primer entrenamiento para preparar el duelo contra Chipre en el Estadio Nuevo Los Cármenes.